Provincia

Marbella inicia la remodelación del albero del paseo marítimo

  • También se renovarán las canalizaciones existentes de agua potable y riego, así como la red de alcantarillado y alumbrado público

Tramo de albero del paseo marítimo de Marbella.

Tramo de albero del paseo marítimo de Marbella. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la remodelación del albero del paseo marítimo con una inversión de 350.000 euros. Los trabajos, que tendrán una duración de cuarenta días, según especificó el edil de Obras, Javier García, se desarrollarán en la zona comprendida entre El Ancón y La Pesquera y supondrán además la renovación de las diferentes canalizaciones e infraestructuras soterradas.

Así, durante la ejecución de los trabajos se procederá a la instalación de una nueva red de canalización de agua potable para evitar futuras averías, así como a la instalación de otros tres kilómetros de canalización de riego completamente domotizado con el objetivo de mejorar las zonas verdes del paseo marítimo. Al mismo tiempo, se renovarán las canalizaciones de alumbrado y se mejorará la red de alcantarillado para evitar los malos olores. Finalmente, el proyecto de mejora contempla también la renovación de los 25.000 metros cuadrados de albero existente, comprendido entre la zona de El Ancón hasta el nuevo puente que se hizo para la vuelta ciclista a España, en La Pesquera. "Con el paso del tiempo, todas las canalizaciones existentes estaban en mal estado y requerían actuaciones contínuas, y eso estaba dañando considerablemente no solo a las infraestruturas soterradas sino también al paseo del albero", comentó el edil, quien agregó que de los 15 kilómetros de paseo marítimo con los que cuenta el municipio este es uno de los tramos más sensibles a los cuales les afecta en mayor medida la erosión del viento, el marisma y los temporales. "Estamos hablando de una superficie muy importante y es necesario que presente la mejor imagen posible", señaló.

Por otro lado, García aseguró que la remodelación del paseo marítimo es una de las prioridades del nuevo gobierno de Ángeles Muñoz, por lo que avanzó que en los próximos meses se anunciarán nuevas actuaciones, como la ampliación de nuevos tramos. Al mismo tiempo, indicó que también se va a impulsar un plan de conservación y mantenimiento para mejorar la pavimentación, jardinería, señalética y mobiliario urbano, entre otras mejoras. "Nuestra intención es sacar un plan de conservación y mantenimiento con bastantes partidas presupuestarias para intentar mejorar la pavimentación, el alumbrado, la jardinería, la señalética o los aparatos deportivos", relató. "El compromiso del equipo de gobierno va a ser mantener en buen estado estas y otras infraestructuras que hay que mejorar, como los accesos, los aseos públicos, las duchas. Queremos dotar a los presupuestos de una partida importante para ocuparnos de algo que es muy necesario para la industria turística en el municipio", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios