Marbella aprueba la licencia de obras del antiguo Hotel Don Miguel

  • El establecimiento será un cuatro estrellas, del grupo inversor es Magna Hotels and Resort, que será gestionado por la cadena francesa Club Med

El antiguo Hotel Don Miguel. El antiguo Hotel Don Miguel.

El antiguo Hotel Don Miguel.

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado en la junta de gobierno este lunes la licencia de obras para remodelar de forma integral el antiguo Hotel Don Miguel, uno de los más emblemáticos del municipio y que cerró sus puertas en 2004, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta en compañía de la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel, ha indicado que la apertura del establecimiento, prevista para el verano de 2019, supondrá una inversión de 64,5 millones de euros.

"Se trata de uno de los proyectos más importantes para el municipio en los últimos años. La apertura de la futura instalación supondrá un revulsivo para el turismo, la economía y el empleo local", ha destacado la alcaldesa.

El establecimiento, cuyo grupo inversor es Magna Hotels and Resort y cuya gestión dependerá de la cadena francesa Club Med, será un hotel de cuatro estrellas que, ha señalado la regidora, apostará por las instalaciones deportivas, entre las que se incluirán piscinas temáticas, pistas de tenis y golf y una parcela deportiva de más de un millón de metros cuadrados.

El establecimiento, que cuenta con una parcela hotelera de 49.000 metros cuadrados, mantendrá aproximadamente el número de habitaciones, 550, de las que se comercializarán 485. El resto estarán destinadas al personal del hotel.

El Ayuntamiento otorgó en septiembre el permiso de proyecto básico y en diciembre, la licencia de demolición parcial del hotel, aunque, ha indicado la regidora, la propietaria ha esperado a contar con la autorización de obras para iniciar los trabajos de remodelación del establecimiento.

En relación con la apertura del Hotel Don Miguel, el grupo municipal socialista ha señalado que es un proyecto que "trabajó y peleó" el anterior equipo de gobierno y ha instado a la alcaldesa a "trabajar por traer grandes inversiones a Marbella y no a vivir exclusivamente de las rentas".

Por otro lado, el gobierno local ha aprobado en junta licencias urbanísticas para la ejecución de 22 vivienda en diferentes zonas del municipio y cuyas inversiones rondan los seis millones de euros. 

Por otro lado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado la culminación de las obras de remodelación de la zona de aparcamientos del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, cuya inversión ha sido de 140.000 euros. Las actuaciones se han ejecutado sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados, de los que 200 se destinan a toldos y sombras.

"El proyecto ha posibilitado la creación de una gran plaza que ofrece una imagen renovada del recinto y que permite que se integre con el resto de la ciudad", ha indicado la regidora, que ha visitado la zona y que ha anunciado que estas actuaciones se complementarán con la remodelación de la zona central y del nordeste del recinto portuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios