Provincia

Marbella llevará a cabo una auditoría en materia de personal

  • Detectan un total de 21 sentencias perdidas por el Ayuntamiento sobre trabajadores

Ayuntamiento de Marbella.

Ayuntamiento de Marbella. / E. M.

El Ayuntamiento de Marbella realizará una auditoría en materia de personal "para conocer la situación real de la plantilla", según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. La medida se llevará a cabo tras detectar un total de 21 sentencias perdidas durante la gestión del tripartito que van desde peticiones de complemento que no se otorgaban a cantidades adeudadas a los trabajadores que no se pagaron. "Desde el Ayuntamiento se iniciará una auditoría para ver cuántas situaciones de este tipo se han podido dar, cuáles son los motivos que justifican que se hayan dado esas situaciones y resolver así las que estén pendiente de solventarse", señaló.

Entre algunos de esos incumplimientos, hizo hincapié en el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local de abril de 2016 para la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que establecía la inhabilitación especial del ex jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo. "Se acordó por unanimidad, en base a un informe de los servicios jurídicos, proceder a la declaración de la extinción de su condición de funcionario, así como a la separación del servicio y la necesidad de darle de baja de la plantilla", indicó, al igual que la anulación del permiso de armas y su comunicación a la Guardia Civil y ordenar la devolución de todas las cantidades que había cobrado como consecuencia de la suspensión cautelar de empleo y sueldo que arrastraba desde 2006.

No obstante, si bien se le dejó de abonar el sueldo, Romero aseguró que "hemos tenido conocimiento de que ni se le habría pedido el arma, ni se le habría retirado el permiso, ni se habría iniciado el expediente para reclamar todas esas cantidades cobradas durante 10 años". "No entendemos como una sentencia del Supremo puede quedar incumplida", agregó el edil, quien avanzó que se está elaborando un informe para conocer "por qué desde el área de Personal no se ha ejecutado en su totalidad".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a un Plan Integral de Embellecimiento para la puesta en valor del Casco Antiguo y de la zona de Marbella con el objetivo de "potenciar la imagen de la ciudad como referencia". "Se van a rediseñar y poner en valor las zonas verdes existentes del casco urbano, que lo hacen especialmente atractivo", señaló el edil. Entre otras medidas, se van a instalar 37 nuevas jardineras colgantes en farolas ubicadas en las plazas de la Iglesia, Santo Cristo, Los Naranjos, Victoria, Practicante Manuel Cantos y Puente Málaga.

Por último, se han dado nuevos pasos para la prolongación del paseo marítimo de San Pedro Alcántara entre la zona de El Rodeíto y la desembocadura del río Guadaiza. En concreto, se ha aceptado la concesión administrativa por parte de la Demarcación de Costas para la ocupación del domino público marítimo-terrestre en la zona de Ventura del Mar. Una vez realizado este trámite, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Acosol el suelo para realizar los trabajos de retranqueo del saneamiento y habilitar una pasarela peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios