Provincia

Marbella multará con hasta 750 euros a los descamisados

  • El concejal de Comercio presenta a los empresarios el borrador de la nueva ordenanza de convivencia

Un momento de la reunión celebrada ayer.

Un momento de la reunión celebrada ayer.

El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer al Consejo Asesor del Comercio el borrador de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana en el municipio "que va a regular a partir de ahora muchas de las normas de civismo y de convivencia no solo de nuestros vecinos sino también de aquellos que nos vengan a visitar", explicó el concejal del ramo, José Eduardo Díaz. "Es una normativa que consideramos que es clave que esté lo más consensuada posible por parte de vecinos y afectados como pueden ser los comerciantes", agregó el edil, que señaló que en los próximos días "tenemos previsto reunirnos también con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para abordar este asunto y analizar las previsiones para la temporada turística".

Entre algunas de las novedades la nueva ordenanza municipal, actualmente en fase de información pública, esta prohibe transitar o permanecer en la vía o espacios públicos "desnudo, con el torso desnudo, en ropa interior, con ropa o complementos que representen los genitales o zonas íntimas del ser humano". Tampoco se podrá transitar o permanecer en la vía pública "con muñecos, aparatos, símbolos o elementos de carácter sexual", con motivo en la mayoría de los casos de la celebración de despedidas de soltero.

La normativa también prohíbe transitar o permanecer en las calles solo en bañador u otra prenda similar, "salvo en piscinas, las playas y sus zonas de acceso así como los paseos marítimos". La realización de cualquiera de las conductas descritas anteriormente estará penalizada con una multa de hasta 750 euros. En todo caso, el documento aclara que ante un supuesto "los agentes informarán en primer lugar a las personas infractoras que su conducta es prohibida por la presente ordenanza, y solo si la persona persiste en su actitud, se procederá a la formulación de la denuncia pertinente".

La ordenanza municipal también trata otros temas como la limpieza de la vía pública, la ocupación del espacio público para la venta ambulante sin autorización, el consumo de bebidas alcohólicas o la tenencia y uso de armas de cuarta categoría, entre otros puntos.

Por otro lado, en el encuentro celebrado ayer se trató la programación de cara a las Cruces de Mayo, "una iniciativa con la que pretendemos cubrir de color nuestra ciudad y en especial el centro". Díaz anunció un concurso para particulares, comercios y Cofradías que repartirán un premio valorado en 150 euros y otros tres de 100 euros. "También estamos organizando junto a la Agrupación de Cofradías una ruta por las cruces", apuntó.

Por último, otros de los asuntos tratados ayer en la reunión con los comerciantes tuvieron que ver con la entrega de subvenciones, la nueva edición de la Feria de Marbella y los Premios del Comercio. En referencia a este último punto, Díaz explicó que este año "vamos a cambiar el formato y queremos que se celebre antes de que empiece la temporada turística alta en el mes de mayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios