Marbella negociará con la Junta un convenio para los comedores escolares

  • Las ampas de tres colegios denunciaron la situación de este servicio, que cuenta con 11 cocineros

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la reunión mantenida ayer con representantes de las AMPAS. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la reunión mantenida ayer con representantes de las AMPAS.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la reunión mantenida ayer con representantes de las AMPAS. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella negociará con la Junta de Andalucía la posibilidad de mantener los comedores escolares a los que presta servicio después de que las ampas de los tres centros educativos afectados denunciaran la situación por la que atraviesa esta servicio desde hace años. Ya en el pleno de la pasada semana se aprobó una moción de urgencia presentada por Izquierda Unida precisamente con el objeto de alcanzar un convenio con la administración autonómica que garantice el mantenimiento de los comedores escolares propios en los colegios Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Fernández-Mayoralas el próximo curso. "No solo es necesario alcanzar una solución definitiva, con la firma de un convenio con el Gobierno andaluz, que nos permita contar con la cobertura legal adecuada para seguir prestando el servicio en los comedores escolares de los tres centros, sino que además hay que trabajar para poder terminar el presente curso educativo con normalidad en todos ellos", trasladó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la reunión mantenida ayer con representantes de las asociaciones de padres de dichos centros.

"Estos son nuestros objetivos y así se los hemos trasladado a las AMPAS, que conocen perfectamente los condicionantes y las dificultades que existen pero que, al igual que nosotros, están dispuestas a seguir trabajando por encontrar la solución más satisfactoria para todos", apuntó, y aseguró que "la voluntad del equipo de Gobierno ha sido siempre encontrar una solución que permita satisfacer las demandas y las necesidades de los tres colegios".

En los meses de abril y mayo se producirán dos nuevas jubilaciones del personal de cocina

Hace apenas una semana que las ampas denunciaron públicamente la falta de reposición del personal de cocina en situaciones de baja laboral por enfermedad, días de asuntos propios o jubilaciones, "lo que provoca que solo en contadas ocasiones los once cocineros que ofrecen el servicio en los tres colegios estén presentes". Además, en un escrito presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento, aseguraron que "esta falta de personal provoca que, desde el comienzo del curso, nuestros hijos hayan tenido que comer en más de una veintena de ocasiones en platos de plástico, con la consiguiente falta de salubridad e higiene, sin tener en cuenta los casos particulares de alergias e intolerancias alimentarias que podrían verse afectados".

Ante esta situación, que afecta a cerca de 800 alumnos, solicitan que se refuerce el servicio del personal de cocina de los diferentes centros y rechazan la posibilidad de que los tres únicos centros de Marbella con cocina propia pasen a servicio de cátering. Se trata de los tres únicos comedores escolares que dependen directamente del Ayuntamiento de Marbella, pese a que se trata de una competencia impropia. Al mismo tiempo, denuncian que en el mes de abril y mayo se producirán dos nuevas jubilaciones, pasando así de once a solo nueve cocineros, lo que supondría una merma en los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios