Provincia

Marbella publica los documentos que buscan la estabilidad urbanística

  • Tanto el texto refundido como la adaptación a la LOUA pueden verse en la web municipal

Arco principal de entrada a Marbella.

Arco principal de entrada a Marbella. / e. m.

Apenas un mes después de que la Corporación municipal aprobara en el pleno los documentos que permitirán a la ciudad de Marbella salir del atasco urbanístico en el que se encuentra inmerso desde la anulación del plan general de 2010 por el TSJA hace ya año y medio, la delegación de Urbanismo ha publicado en la web del Ayuntamiento tanto el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 como el documento de salida de su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Ambos textos pueden ser consultados por los ciudadanos a través de la página www.marbella.es/urbanismo, en el apartado de Oficina Virtual (PGOU). "Ambos documentos se aprobaron en sesión plenaria con las enmiendas y en este momento estamos en cumplimiento de las mismas para que, cuando tengamos el visto bueno de la Secretaría del Ayuntamiento, poder sacarlos a exposición pública", indicó la edil de Urbanismo, Isabel Pérez. En este senteido, cabe recordar que fueron dos las enmiendas que se introdujeron en el pleno, una por cada uno de los documentos, y que esperan poder contar con el visto bueno del secretario en las próximas semanas. A partir de ahí, el periodo de exposición pública será de un mes en el caso del texto refundido y de dos meses en el de la adaptación a la LOUA.

No obstante, con el propósito de que la ciudadanía pudiera conocerlos previamente, el Ayuntamiento ha decidido publicarlos en la web municipal "para que tengan acceso a ellos y puedan consultarlos cuando lo estimen conveniente", señaló Pérez, quien especificó que "en ambos casos, se informa de que se publican solo a efectos de consulta y no debiéndose entender como cumplimiento del trámite de exposición pública, que se realizará posteriormente siguiendo el correspondiente trámite administrativo".

De esta manera, los ciudadanos que deseen acceder a la información publicada podrán informarse sobre los planos, la normativa y anexos, entre otras cuestiones como el acuerdo de la aprobación de los documentos en Pleno. El siguiente paso, según la concejala de Urbanismo, es facilitar también el acceso a los mismos desde la página del SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella), "algo en lo que estamos trabajando para hacerlo en un breve período de tiempo".

Dichos textos, según recordó la edil durante su intervención en el pleno del pasado mes de abril, "no aprueban nada nuevo", sino que reúnen documentación ya aprobada como modificaciones, alegaciones o convenios previos al plan del 86, dotando a Marbella de una normativa clara de cara a nuevas inversiones y reduciendo además los plazos de tramitación para la obtención de una licencia de obra, que en algunos casos, según la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, supera incluso los 14 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios