Marbella dará luz verde en el Pleno al nuevo convenio con la UNED

  • También se aprobará la autorización del gasto correspondiente a la concesión de la subvención para el centro asociado

El equipo de gobierno llevará al pleno del próximo viernes la aprobación del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y la Universidad a Distancia (UNED) para el próximo curso que permitirá a la localidad continuar con las clases del centro asociado durante al menos los próximos cuatro años, que es la vigencia del convenio. También se espera dar luz verde a la autorización del gasto correspondiente a la concesión de subvención para el centro asociado de la UNED al objeto del establecimiento de un aula universitaria del centro asociado como extensión de Marbella.

De esta manera, tanto el Ayuntamiento como el Patronato del Centro Asociación de la UNED reafirman su apuesta de continuar con la actividad que se ha venido desarrollando en la localidad mediante la redacción de un nuevo convenio adaptado plenamente a los cambios normativos experimentados desde la entrada en vigor en 1997", manifestó la asesora de Educación y Cultura, Gema Midón, quien aseguró que existe un interés común por continuar la actividad desarrollada por la extensión en Marbella del centro asociacio de Málaga en los últimos 19 años, prestando servicios universitarios de calidad que iban desde el acceso a carreras hasta la difusión científica, cultural o artística a personas que debido a la distancia entre el municipio y la capital tenían dificultades para acceder. "Hemos logrado mantener una oferta cultural y educativa altamente demandada por la población", apuntó.

El convenio que se debatirá el viernes, tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por igual plazo, actualiza y modifica sustancialmente el anterior documento suscrito entre las partes en 1997, posteriormente actualizado en 2001, Según Midón, la relación entre ambas instituciones "se vio modificada ante la obligación de adaptar los instrumentos de cooperación suscritos por las entidades locales para el funcionamiento de los centros asociados de la UNED a las previsiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local". Cabe destacar que solo en el primer semestre de 2016 fueron cerca de 600 los alumnos matriculados en el centro más otros 3.000 que realizaron sus exámenes en la msima sede. Tras cerrar sus puertas el tripartito llegó a proponerconvertir la UNED en un centro asociado independiente. Incluso el alcalde, José Bernal, presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para la creación, precisamente, de un centro asociado en el municipio con autonomía propia, cuyos gastos tanto de personal como de infraestructura asumiría el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, también se llevará al pleno la propuesta de la concesión del Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Manolo Santana, Vicente del Bosque y Sergio Scariolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios