Mijas tendrá nuevos aparcamientos subterráneos en Las Lagunas

  • Comienzan los estudios previos a la construcción en El Juncal y La Candelaria

Parcela sobre la que se construirá uno de los aparcamientos. Parcela sobre la que se construirá uno de los aparcamientos.

Parcela sobre la que se construirá uno de los aparcamientos.

El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado los estudios geotécnicos previos a la construcción de los aparcamientos subterráneos en la zona de El Juncal y La Candelaria, en el núcleo de Las Lagunas, para suplir la carencia de plazas existentes en dichas barriadas. "Estamos inmersos en la redacción de ambos proyectos y este paso es esencial para ver cuál va a ser la dimensión de cada parking. Las características del suelo nos dirán hasta cuántas plazas podemos desarrollar y el número de plazas final", explicó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Esta actuación se enmarca dentro del estudio de viabilidad de aparcamientos públicos en el núcleo lagunero realizado por el Ayuntamiento, lo que le ha permitido localizar hasta diez parcelas susceptibles de este tipo de aparcamientos. "Hemos detectado diez terrenos en Las Lagunas donde se pueden ejecutar este tipo de equipamientos y seis en Mijas Pueblo. De la misma manera queremos acondicionar el llano de La Cala para el mismo fin. Hablamos de un trabajo arduo que ya empieza a dar resultados y que reúne todas las garantías para llevar a cabo estas obras", añadió el edil.

Martín adelantó que la fecha prevista para la entrega de los planos de estos dos primeros aparcamientos subterráneos es la primera semana de junio, por lo que para ese mes ya se conocerá la dimensión exacta de cada estructura y el precio final y en ese punto de partida se podrán licitar las obras. "Este es un compromiso del equipo de gobierno en el cuál nos hemos esforzado de manera especial al considerar que se trata de una demanda vecinal importante y de un problema por el que los mijeños llevan años pidiendo una solución", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios