Provincia

Mijas recupera los terrenos del anillo del hipódromo, valorados en 30 millones

  • Recursos Turísticos lo gestionó desde 2001 como una parcela privada, alquilando el suelo al Ayuntamiento por 1,8 millones

El hipódromo de Mijas.

El hipódromo de Mijas. / E. m.

El Ayuntamiento de Mijas ultima los trámites para que la parcela del anillo del Hipódromo Costa del Sol pase a ser de titularidad municipal, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz. "La Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno para elevar al registro de la propiedad la inscripción de dicha parcela tras resolverse las alegaciones. Previsiblemente, antes que acabe el mes de septiembre tendremos a nombre de todos los vecinos este terreno cuyo valor asciende a aproximadamente 30 millones de euros", aseguró el edil, quien recordó que la zona fue objeto de cesión obligatoria y gratuita en el año 2000 cuando se aprobó la reparcelación en la que adquiría carácter de dominio público municipal, aunque finalmente se gestionó como una parcela privada.

Así pues, en el proyecto final de reparcelación de fecha 30 de noviembre de 2001 se adjudica a Recursos Turísticos quedando finalmente sin inscribir en el Registro de la Propiedad, sin haberse encontrado hasta ahora motivos por los que no se procedió a ello. Existe un informe del anterior secretario municipal donde se refleja que ese y otros terrenos (zonas verdes y otra parcela de equipamiento) se debían inscribir a favor del Ayuntamiento, sin embargo, en 2004 todos se registran a nombre del Consistorio a excepción del anillo.

Más concretamente, se trata de la zona correspondiente al anillo del recinto hípico con una extensión de 350.000 metros cuadrados donde se desarrollan las actividades de atletismo y los locales anexos al mismo (donde se encuentra, entre otros establecimientos comerciales, un hotel). Se da la circunstancia, tal y como ya denunció el equipo de gobierno, que la empresa que se encargaba de gestionar el hipódromo, de capital público y privado, Recursos Turísticos, habría estado cobrando al Consistorio un alquiler por un total de 1,8 millones de euros por unos terrenos que le pertenecían. A su vez, según agregó el edil, ha vendido y alquilado los locales comerciales y el hotel a terceros siendo propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios