Málaga Costa

La Policía pone una treintena de multas en la urbanización donde vive el alcalde de Vélez

  • Los vehículos estaban aparcados sobre la acera

  • Vecinos se preguntan si las sanciones están motivadas por el conflicto sindical

Urbanización La Mata. Urbanización La Mata.

Urbanización La Mata. / Foto cedida por axarquía plus

No cabe duda que está prohibido aparcar sobre la acera. Y que por tanto, los dos agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga que en la madrugada del miércoles pusieron una treintena de multas en la urbanización La Mata, cumplían con su deber. Sin embargo, los vecinos afectados todavía no pueden entender cómo esperaron a actuar a la una de la madrugada después de treinta años donde era habitual esta práctica dada la estrechez de la vía. También servía para descongestionar el paso hacia el polígono industrial.

El clamor de los propietarios de estos vehículos cuando descubrieron las sanciones en el limpiaparabrisas pasó de las calles a las redes sociales. Muchos de ellos se preguntaban si tendría que ver con el conflicto que actualmente existe entre varios sindicatos de la Policía Local y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) , quien precisamente vive en la urbanización La Mata. Las primeras denuncias públicas aparecieron en el blog Axarquía Plus quienes, según tildaron la actuación de "huelga a la japonesa". Según aseguraron, habían sido dos delegados sindicales de la Policía Local los responsables de interponer las sanciones. Al respecto, la sección sindical de Vélez-Málaga, de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía Málaga (UPLB) pidió "tranquilidad a los vecinos" y aclaró que "ninguna organización sindical ha iniciado ninguna medida de huelga a la japonesa" ya que según dijeron "la situación acontecida fue un hecho puntual y a requerimiento de un vecino, una situación que encontramos a diario".

30años de antigüedad. La urbanización está integrada por calles estrechas

En el comunicado emitido por este colectivo también informaron de que por parte de la Jefatura de la Policía Local "no se pidió ningún informe al respecto ya que son situaciones que nos encontramos normalmente y que forman parte de nuestro trabajo".Desde Alcaldía, que negaron cualquier tipo de filtración, quisieron aclarar que "los ciudadanos deben saber que aparcar en un lugar donde no se debe según la normativa puede conllevar la correspondiente sanción en cualquier momento".

Estas mismas fuentes aprovecharon para adelantar que "el alcalde está sensibilizado con el problema de aparcamientos, y para evitar sanciones de este tipo, están trabajando para habilitar nuevas zonas de aparcamiento -algunas ya en marcha- en las zonas donde es más complicado aparcar, para evitar estas situaciones".

De hecho, al respecto de estas denuncias, muchos vecinos de otras urbanizaciones de Vélez-Málaga se quejaron de que en sus calles tampoco existe espacio para el estacionamiento, pero que tampoco aprovechan las aceras para dejar los coches sobre ellas como ocurría en la urbanización La Mata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios