Reordenan el tráfico en Bengalbón para mejorar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo una reordenación del tráfico de Bengalbón con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones. Además de incorporarse nuevas señalizaciones, tanto horizontales como verticales, se han producido cambios en la circulación de las vías que vertebran este núcleo urbano. Al respecto, el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) explicó que en calle Osorio únicamente se podrá circular en sentido sur - norte (ascendente). salvo en el tramo que comprende entre la calle Levante y Canalizo, dónde se podrá seguir circulando en doble sentido. "También se han instalado jardineras de madera a lo largo de la Avenida de la Candelaria para facilitar el paso de los ciudadanos", añadió el concejal de Infraestructuras.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó "la importancia de esta acción que pretende otorgar a los vecinos de más seguridad y comodidad, ofreciéndoles un mayor espacio peatonal en las calles más céntricas, mediante la moderación del tráfico rodado". La empresa a la que se le ha encargado realizar los trabajos de señalización es Señal Park. El coste ha sido 11.330 euros.

Esta actuación también forma parte del acuerdo de gobierno con Ciudadanos que había incluido también la reordenación del tráfico en la avenida de la Candelaria. Díaz recordó que "estas acciones siguen la línea de actuación de los últimos trabajos de peatonalización del casco urbano de Rincón de la Victoria". Concretamente de la calle Comercio y parte de las de Ronda y Córdoba, que tiene como objetivo "ofrecer a los vecinos del municipio de un mayor espacio peatonal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios