Provincia

Retiran el amianto del colegio Palma de Mallorca de Torremolinos

  • Los trabajos finalizarán antes de que dé comienzo el curso escolar

  • El presupuesto de las obras es de unos 249.000 euros

La Junta de Andalucía ha iniciado la retirada del amianto del colegio Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos. Las obras consisten en la sustitución de aproximadamente 2.427 metros cuadrados de placas de fibrocemento de las cubiertas de los edificios que componen el centro, además de todos los elementos que contienen este grupo de minerales, como canalones y bajantes. El presupuesto es de 249.000 euros y la actuación forma parte de la segunda fase del plan de retirada progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces que se está ejecutando a lo largo de este verano. "Además de retirar estos elementos, mejorarán las instalaciones educativas en lo que se refiere a estanqueidad frente a las lluvias o mejora de la temperatura", señaló el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

"La Junta se comprometió con nosotros y ha cumplido. Como hemos comprobado hoy aquí, se retira definitivamente el amianto de este centro, con lo que se responde a la preocupación de las madres y los padres y se da prioridad a Torremolinos en función de la antigüedad del CEIP Palma de Mallorca, ante la demanda de la comunidad educativa y del Ayuntamiento", señaló por su parte el alcalde, José Ortiz, quien agregó que "había urgencia por resolver un tema tan sensible, por lo que agradecemos la rapidez de la actuación de la Delegación de Educación".

Por último, el director del colegio, Carlos del Álamo, mostró su satisfacción porque las obras se hagan finalmente en una sola fase, no en dos como estaba previsto inicialmente. "Nuestra prioridad son los alumnos y las familias están contentas. Estamos satisfechos, es una obra importante que llevábamos tiempo demandando", comentó. Está previsto que los trabajos finalizarán antes de que comience el curso escolar.

Del mismo modo, durante este periodo vacacional se están realizando intervenciones similares en el CEIP José Calderón de Campanillas, el CEIP Ciudad de Jaén de Churriana, el CEIP Miguel Hernández de San Pedro de Alcántara, el IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda, el IES Guadalmedina de Málaga y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios