Rincón convoca un Pleno para la aprobación inicial del Presupuesto

  • El documento económico prevé 41 millones de ingresos y 38,5 de gasto

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha convocado para esta mañana un Pleno extraordinario con la intención de aprobar inicialmente el Presupuesto para 2017. Un documento que tenía que confeccionar obligatoriamente dados los incumplimientos económicos registrados tanto en 2015 como en 2016.

Entre otros, la regla de gasto, el de ahorro presupuestario, equilibrio financiero, el límite de endeudamiento y el tiempo de pago a proveedores. "Es un Presupuesto express, que sólo tendrá tres meses de vigencia dado que se aprobará definitivamente en septiembre. Pero éste era un trámite obligatorio ya que la Junta de Andalucía nos exigía un Plan Económico Financiero para solventar todos los incumplimientos", explicó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).

Sobre el documento en sí, adelanto que se han planteado 41 millones de ingresos y 38,5 de gastos, con esos 2,5 millones de euros de superávit que acumula de un plan de ajuste anterior. Pero además, se tienen que contabilizar otros 2 millones de euros en el capítulo de gastos para incorporar créditos para ese Plan Económico Financiero exigido por Ley.

Paralelamente, el equipo de gobierno integrado por PP y PA y con el apoyo de investidura de Ciudadanos, prepara la elaboración del Presupuesto de 2018. Fernández comentó que ya han enviado cartas a los colectivos y al resto de partidos políticos para que envíen sus sugerencias.

Con respecto al que hoy se debate en Pleno, Izquierda Unida ya ha adelantado que votará en contra al disminuir la partida de Presupuestos Participativos de 250.000 euros a 131.000. "Nos sorprenden algunas cuestiones como la reducción de la partida de inversión de la piscina, que pasa de 905.000 euros a 550.000", criticó el portavoz de IU, Pedero Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios