Rincón ultima la consulta sobre su nuevo paseo marítimo

  • El alcalde, Francisco Salado, quiere someter a votación el diseño de esta infraestructura en Torre de Benagalbón

Antes de que empiece el verano, los vecinos de Rincón de la Victoria podrán decidir el diseño de paseo marítimo que quieren para Torre de Benagalbón. El único de sus tres núcleos costeros que todavía carece de esta infraestructura pública. Para ello, el Ayuntamiento está ultimando las bases de la consulta ciudadana que quiere abrir para que sean sus habitantes quienes decidan el modelo. La idea es que el cuestionario esté pasado antes del verano con la intención de que a vueltas de la temporada estival, el equipo de gobierno pueda defenderlo ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde Alcaldía, están ultimando esta consulta sobre el diseño del paseo marítimo o campaña de participación, como podría llamarse, con la que pretenden recoger las opiniones de todos los vecinos. "Yo creo que hay que preguntar a todos los vecinos. A los de primera línea de playa, a los de segunda y tercera. A todos, porque son ellos quienes van a disfrutarlo. Tenemos que preguntarles si quieren un paseo marítimo más blando o más duro; y en función de eso analizaremos la situación", expuso el alcalde Francisco Salado (PP) quien ya en el mes de marzo cuando estaba en la oposición, antes de prosperar la moción de censura que lo llevaría a la alcaldía pidió a la entonces regidora Encarnación Anaya (PSOE) que convocara esa consulta o "periodo de reflexiones" "contando para ello con la opinión de vecinos y asociaciones". Salado dijo entonces que no se podían "decidir cuestiones de este tipo de espaldas a los vecinos" para evitar también errores "que se han dado en otros proyectos importantes por no haber querido replantearlos".

En este sentido, el político popular ahora ya como alcalde, criticó al anterior bipartito -PSOE-Ahora Rincón- por "presumir de abrir la participación ciudadana para cuestiones superfluas como dónde hacer la comida de mayores de la feria o dónde instalar la caseta oficial". "Tenemos la oportunidad de dar respuesta a una demanda vecinal muy interesante y que merece, como mínimo, ser escuchada y abordada con garantías, buscando siempre lo mejor para el municipio", sostuvo.

En este sentido, y ante la polémica suscitada entre vecinos y asociaciones sobre cómo debería ser el nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón que el Ayuntamiento lleva más de una década reivindicando al gobierno Central, Salado explicó que el tramo de Los Rubios donde actualmente está el paseo ecológico se quedará prácticamente con la misma fisonomía. "Este tramo quiero que se quede así. Con un tratamiento blanco como lo diseñamos en nuestra anterior etapa de gobierno. La idea es que siga teniendo una zona terrizo para hacer deporte pero hacer mejoras que se adecuen con el entorno y el medio ambiente. Por ejemplo, en la iluminación con farolas solares, de forma que el paseo se pueda usar todo el día no sólo con la luz de la mañana o de la tarde. También al anochecer con una luz que sea óptima. Además haríamos mejoras en la jardinería y en el mobiliario urbano. Ese es nuestro compromiso y a Costas le hemos trasladado que queremos mantenerlo igual", afirmó Salado quien especificó que la consulta sería para el tramo que va desde el arroyo Granadillas hasta Las Gaviotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios