Provincia

Torremolinos saca por primera vez en 19 años dos plazas de funcionario

  • Los puestos son para inspector tributario y de técnico medio de gestión

La concejala de Administración Pública, Carmen García, ayer durante la rueda de prensa.

La concejala de Administración Pública, Carmen García, ayer durante la rueda de prensa. / m. h.

Han pasado 19 años desde la última convocatoria pública de empleo en el Ayuntamiento de Torremolinos, que acaba de sacar dos plazas para funcionario interino, una como técnico medio de gestión y la otra como inspector tributario, mediante sistema de concurso-oposición. El plazo de solicitudes para ambas plazas ya está abierto y estas se podrán presentar hasta el próximo 10 y 18 de julio, respectivamente, según se recoge en las bases publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. "El ayuntamiento está procediendo a una primera fase de profesionalización y cualificación de su personal para adaptarlo a los nuevos tiempos, caracterizados por una cada vez mayor exigencia desde el punto vista legal así como también por parte de la ciudadanía en aras de la transparencia y el cumplimiento de la legalidad", manifestó la concejala de Administración Pública y Recursos Humanos, Carmen García, durante la presentación de la publicación de la convocatoria de ambas plazas. Si bien hizo especial hincapié en la plaza de Inspector Tributario, que considera "esencial" en un ayuntamiento para "reforzar la persecución del fraude fiscal".

Es la primera vez que se ofrecen plazas para personal interino en el Ayuntamiento desde el año 1998 mediante el sistema de concurso-oposición, que se dividirá en dos fases. En la primera de ellas, además de los requisitos de cualificación y titulación correspondientes para acceder a alguna de estas plazas, se valorarán los méritos por experiencia profesional (hasta un máximo de tres puntos) como personal laboral o funcionario de la administración en puesto similar. La segunda fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio, de acuerdo al temario definido para el acceso a cada una de esas plazas. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 60 minutos, un cuestionario de 50 preguntas de tipo test, con cuatro respuestas alternativas, basadas en el programa de materias indicado en las bases. Será preciso contestar correctamente, como mínimo, al 65% de las preguntas. La puntuación máxima de este ejercicio será de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para pasar al siguiente ejercicio.

Este segundo ejercicio consistirá en la realización, durante 2 horas como máximo, de uno o varios supuestos prácticos, desglosado en preguntas, elegido mediante sorteo público antes del comienzo del ejercicio y de entre los confeccionados previamente por los miembros del Tribunal. Esta prueba será calificada hasta un máximo de 20 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de 10 puntos en la misma.Por otro lado, García recordó que aún queda por publicar una tercera plaza de funcionario en el Ayuntamiento, en este caso de Técnico de Administración General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios