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La UMA analizará mejoras en la oferta turística de Torremolinos

  • La Facultad de Turismo abordará la desestacionalización y la diversificación de los segmentos

El equipo redactor del Plan Director de Torremolinos.

El equipo redactor del Plan Director de Torremolinos. / M.H.

Con el objetivo de diversificar su oferta turística y consolidarse como líder del turismo en la comunidad autónoma, el Ayuntamiento de Torremolinos ha encargado a la Universidad de Turismo de Málaga la redacción del denominado Plan Director de Torremolinos, documento que espera pueda ofrecer sus primeros resultados en un plazo de tres meses. El proyecto estará dirigido por el propio decano y el profesor del departamento de Geografía de la UMA, Enrique Navarro Jurado, experto en análisis y planificación territorial y recursos turísticos. Además, en el equipo redactor del citado plan intervendrán otros investigadores de la Facultad de Turismo. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el decano de la facultad, Antonio Guevara, fueron ayer los encargados de firmar el protocolo para el inicio de este estudio, cuya finalidad es la de generar nuevos productos turísticos a incorporar en el catálogo de atractivos de la localidad, tendentes a captar otros segmentos de clientes sobre el turismo tradicional de sol y playas como elemento esencial en la lucha contra la estacionalidad turística del destino.

"El diálogo y la colaboración con la UMA, con sus departamentos de investigación, se convierte en fundamental en un mundo globalizado y cada vez más competitivo en lo turístico", señaló el regidor, quien añadió que "hemos de avanzar en el diseño de nuevos productos y especialmente en nuestro nuevo modelo de desarrollo y de posicionamiento de la marca Torremolinos".

El alcalde hizo alusión a los estudios e investigaciones que ya tiene realizados la Facultad de Turismo de Málaga como un valor añadido en su elección como redactor del plan. "Tenemos que consolidar nuestra posición de privilegio en el turismo de sol y playa, pero también hemos de profundizar en las oportunidades que se nos pueden abrir en otros segmentos de turismo, como el de salud, de escapadas o el urbano". "Los retos y desafíos nos exigen ser más ágiles en cuanto a gestión del turismo", agregó.

Las nuevas demandas por parte del cliente, que buscan experiencias singulares en los destinos o los mercados emergentes abren un terreno de oportunidades en que Torremolinos se ha marcado como meta posicionarse en una posición avanzada. De ahí el encargo de este estudio, explicó el primer edil, que señaló a la modernización del destino Torremolinos, la diversificación de su oferta y la apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación en el posicionamiento en los mercados como los "desafíos y retos" más inmediatos que se disponen a ser abordados. Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo destacó los beneficios del "modelo de transferencia del conocimiento y tecnológica" que va a poder ofrecer la UMA a Torremolinos.

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