Vélez contempla 11 millones de euros en inversiones

  • El Ayuntamiento presentó ayer el borrador del Presupuesto municipal, cifrado en 103 millones de euros

Juan Carlos Márquez. Juan Carlos Márquez.

Juan Carlos Márquez. / M.H

El Ayuntamiento de Vélez - Málaga dispondrá este año de 11 millones para realizar inversiones. Entre otras, las del teatro Lope de Vega, la remodelación del edificio Mercovélez, el nuevo edificio para Juventud, la recuperación del Convento de Las Claras o la resolución de los problemas de inundabilidad del Parque Tecnoalimentario. También se llevará a cabo la peatonalización del centro, como uno de los proyectos más emblemáticos de la capital axárquica para 2018.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE) presentó ayer el borrador del Presupuesto municipal que asciende a 103.674.730 millones de euros, y en el que se incrementan los programas de ayudas sociales en 1,3 millones respecto al ejercicio anterior. "Los tres pilares básicos en los que hemos basado el presupuesto son: un carácter eminentemente social, un mayor impulso económico para la generación de empleo y la distribución de los recursos por todo el término municipal", explicó Márquez. El Presupuesto consolidado se cifra en 103.674.730 euros, que incluye, además, el Consistorio el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio Oaldim con 464.111.67 euros, la Empresa Municipal de la Vivienda Emvipsa con 16.706.486 euros, y el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía con 3.815.246 euros.

Las actividades sociales abarcan, en el nuevo Presupuesto, el 12,83 por ciento de todo el gasto, con un importe de más de 12,5 millones de euros. El documento económico también contempla la Valoración de Puestos de Trabajo, por importe de 500.000 euros, y "actualmente estamos atendiendo las alegaciones recibidas y estamos abriendo el diálogo con los representantes sindicales; muestra de ello es la mesa de negociación celebrada satisfactoriamente en el día de ayer para tratar este asunto, entre otros", indicó Márquez. Los Presupuestos Participativos contemplan 400.000 euros, de éstos 100.000 euros son a cargo del ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios