Vélez encarga un estudio de viabilidad del tranvía

  • Este documento se sumará al estudio de demanda con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de este transporte

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está buscando una empresa especializada que pueda realizar un estudio de viabilidad del tranvía para agilizar y asegurar la puesta en marcha del servicio. Éste se sumará al de demanda, que ayer el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla criticaba al asegurar que los encargados los iba a hacer una empresa que no tenían experiencia en transportes. "Falta a la verdad, es poco riguroso y actúa en contra de los intereses de los ciudadanos. "Él mismo debería haber demostrado mayor seriedad y mayor preocupación por su ciudad en el momento que decidió eliminar un elemento fundamental como el tranvía, y, además, continúa poniendo constantes trabas, a través del Tribunal del Cuentas, para evitar que se ponga nuevamente en funcionamiento", resaltó Moreno Ferrer quien recordó que la contratación de estos estudios responde a las recomendaciones recibidas, tanto por la Cámara de Cuentas como por un informe realizado por técnicos especialistas de la Junta de Andalucía, y no suponen ningún tipo de irregularidad, como sostiene el portavoz del Partido Popular de Vélez-Málaga.

"Delgado Bonilla demuestra una vez más que siempre ha trabajado, y sigue trabajando, en contra de construir ciudad y en contra de la mejora de la movilidad y el transporte urbano de Vélez-Málaga, y solo se preocupa de obstaculizar el trabajo del Gobierno municipal", insistió el alcalde quien comentó que "es difícil poner una fecha exacta a un proyecto tan ambicioso, pero es voluntad del equipo de Gobierno solventar los inconvenientes técnicos lo antes posible, que no todos dependen de la gestión municipal, para intentar poner en funcionamiento el tranvía en los próximos meses".

"Delgado Bonilla se empeña además en querer camuflar la mala gestión que realizó en su día del transporte público y por ello realiza constantes denuncias de este tipo, que solo persiguen confundir a los ciudadanos", añadió Moreno Ferrer quien recordó que fue durante su mandato, el 4 de junio de 2012 cuando decidió paralizarlo porque según defendió siempre generaba un déficit en las arcas municipales. Moreno Ferrer a su llegada a la Alcaldía consiguió arrancar el compromiso al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe Reyes, para contribuir en paliar ese déficit. El acuerdo se cerró con una colaboración del 40 por ciento por parte de la administración autonómica y el 60 por ciento restante lo aportaría el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El equipo de gobierno trata ahora de negociar con la empresa concesionaria, Alsa, para que se haga cargo de las obras de reparación de las infraestructura que se encuentran dañadas por la falta de mantenimiento derivado de la paralización del servicio en el anterior mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios