Provincia

El ex alcalde de Torremolinos declara en marzo por presunta prevaricación

  • El juez ha aplazado su comparecencia prevista para hoy por la causa de los chiringuitos

El ex alcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes.

El ex alcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes.

La declaración del ex alcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes (PP), por la supuesta inactividad municipal ante las múltiples quejas recibidas por los vecinos de la zona dadas las molestias ocasionadas por los chiringuitos que funcionaban como discotecas en la zona de Los Álamos, se retrasa hasta el 22 de marzo.

Su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos estaba prevista para hoy a las 10:30 horas. Pero su nueva abogada, que aceptó llevar su defensa hace apenas unas semanas, ha acreditado que hoy mismo tenía señalada una vista en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Málaga por otro asunto, motivo por el cual había solicitado la suspensión de la declaración del ex regidor investigado por presunta prevaricación ante el archivo de cerca de medio centenar de denuncias vecinales entre los años 2010 y 2014.

El próximo mes también declararán tres ex concejales y dos antiguos técnicos

Es algo parecido a lo que ocurrió hace dos semanas con la declaración prevista de los ex ediles de Aperturas, Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos en esa época, Alicia Cerdán, Francisco Carmona y Plácido González. Los tres solicitaron aplazar su comparecencia para el 31 de enero. Los dos primeros porque habían presentado sólo unos días antes ante el juzgado al abogado que los representará en esta causa, por lo que se pospuso al próximo 21 de marzo.

En cuanto a Cerdán, la titular del juzgado, en una providencia dictada el pasado día 6 y a la que ha tenido acceso este periódico, recuerda que su declaración queda señalada para el 15 de marzo.

También el 21 de marzo, y según se recoge en la misma resolución judicial, deberá declarar en calidad de investigado uno de los dos técnicos municipales que se encargaron del departamento de multas en los años en los que se registraron multitud de denuncias vecinales por las molestias generadas por el ruido de los chiringuitos de Los Álamos y que supuestamente fueron todas archivadas. Uno de ellos, que ya no trabaja en el Ayuntamiento de Torremolinos, fue responsable de esta área de 2011 y fue sustituido en el cargo por la otra ahora investigada.

En una providencia anterior del titular del juzgado, se hacía constar que la decisión de citarlos se produce después de haber recibido contestación por parte del Consistorio al requerimiento que le hizo para que identificara a los responsables de este departamento entre los años 2010 y 2014.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil advirtió tras su investigación de los presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente cometidos por el Ayuntamiento en este asunto, ya que de las denuncias presentadas por particulares a diferentes departamentos (Medio Ambiente, Aperturas, Playas y Seguridad Ciudadana) solamente dieron lugar al inicio de expedientes informativas las dirigidas al área de Medio Ambiente aunque finalmente "fueron archivados sin más sanción ni adopción de medidas algunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios