Una cadena invertirá 150 millones en un hotel 'todo incluido' en Estepona

  • Ikos Resort compra el hotel Costa del Sol Princess y prevé la creación de 650 empleos

Vista aérea de uno de los hoteles de este grupo en la isla griega de Corfú. Vista aérea de uno de los hoteles de este grupo en la isla griega de Corfú.

Vista aérea de uno de los hoteles de este grupo en la isla griega de Corfú.

La multinacional Ikos Resorts, propietaria de varios hoteles de lujo en Grecia, anunció ayer que ha adquirido el hotel Costa del Sol Princess en Estepona para hacer su primer proyecto en España. Será un recinto con oferta todo incluido de lujo, una fórmula habitual en complejos del Caribe, Turquía o Canarias pero que se estila poco en la Costa del Sol porque los hoteleros siempre han entendido que la oferta complementaria en Málaga es sumamente amplia y los turistas, por tanto, no tienen por qué quedarse la mayor parte del tiempo en el recinto hotelero. La cadena indicó que la reforma del hotel en Estepona supondrá una inversión total de 150 millones de euros, que abrirá sus puertas, ya remodelado, en mayo de 2020 con el nombre Ikos Andalusia y que tendrá 650 empleados. El objetivo, apuntan, es "convertirse en el mejor resort todo incluido de lujo del país".

El Costa del Sol Princess fue renovado en 2005 y cuenta con 133 habitaciones dobles y 12 suites, así como una discoteca, un restaurante, bares, un club infantil o varias piscinas. Ikos le dará una vuelta de tuerca y el nuevo hotel tendrá 400 habitaciones y varias suites distribuidas en siete edificios. Desde la empresa comunicaron ayer que el recinto, situado junto a la playa, contará con 70.000 metros cuadrados de jardines, ocho restaurantes, un teatro, o 4.000 metros cuadrados de piscinas climatizadas, interiores y exteriores, y de un spa. Los clientes que abonen tarifas mayores dispondrán, además, "de una amplia variedad de privilegios y servicios exclusivos como piscina privada o servicio propio de conserjería".

Tiene dos grandes complejos en Grecia y abrirá otros dos entre 2018 y 2019

"Estepona ha sido siempre un destino de referencia para los viajeros que buscan la combinación perfecta de sol, mar, un estilo de vida único y cultura. Estamos encantados de presentar en España nuestra exclusiva experiencia de todo incluido", afirmó en un comunicado de prensa Luis Herault, nuevo consejero delegado de Ikos Iberia, quien añadió que "estamos entusiasmados con la transformación de la propiedad actual en lo que será un resort de lujo de primer nivel, contribuyendo a la exitosa historia de Ikos Resorts y al desarrollo del área de Estepona como destino premium, gracias a servicios exclusivos, como el que incluimos en nuestra oferta una selección de restaurantes locales, incentivando la producción de la zona, y a la contratación de empleados locales para el 70% de los, al menos, 650 puestos de trabajo que crearemos en ese área. Todo ello, además, en el marco de nuestro programa de sostenibilidad, Ikos Green".

Ikos tiene en su capital a inversores multinacionales como Goldman Sachs, Oaktree Capital y Hermes GPE y el hotel en Estepona estará dirigido por los socios Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin. En estos momentos tienen dos hoteles todo incluido operativos, llamados Ikos Oceanía e Ikos Olivia, en la región griega de Halkidiki aunque en mayo de este año está prevista la apertura de otro complejo, denominado Dassia, en la isla de Corfú. En 2019 la cadena prevé abrir otro establecimiento de lujo en la isla griega de Cos y en 2020 el anunciado en Estepona, que será el quinto complejo de esta multinacional y el primero fuera de Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios