El centro de la UNED de Marbella ampliará su oferta de grados

  • El acuerdo con el Ayuntamiento pasa por recibir una subvención municipal de 90.000 euros para los sueldos de los docentes

El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer que el Ayuntamiento y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han logrado un acuerdo para mantener el aula delegada en el municipio e incrementar su oferta educativa.

Bernal, que compareció en rueda de prensa junto a la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, señaló que, tras el acuerdo, el aula delegada entrará en servicio a principios de octubre y estará en funcionamiento cuatro años, prorrogables otros tantos ejercicios.

La oferta educativa que se impartirá en el aula se compone de los grados de Turismo; y Derecho y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, que ya se ofrecían, a lo que se suman los grados de Dirección y Administración de Empresa; Psicología; y Criminología y el idioma ruso, que se recupera de forma definitiva tras una interrupción en el curso 2015/16. Las tutorías, además, serán más personalizadas, lo que, según Bernal y Midón, permitirán mejorar el rendimiento de los alumnos.

El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que reservar una subvención anual por valor de 90.000 euros en los presupuestos municipales y abonarla por adelantado para pagar, en su mayor parte, los sueldos de los docentes.

El alcalde ha asegurado que, posteriormente, el Ayuntamiento fiscalizará el buen uso de la subvención destinada a este centro educativo.

El convenio entre ambas partes se ha logrado tras un "periplo complicado" y "complicadas negociaciones" para evitar que la UNED cerrara el aula delegada en el municipio, según precisó el regidor.

"Desde el principio, comenzamos a trabajar porque no queríamos perder esta oferta educativa y pusimos nuestros recursos económicos y humanos en este objetivo. Finalmente, en mayo, firmamos un convenio ajustado a Derecho", añadió.

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, aseguró también que "desde el primer momento, el compromiso del equipo de gobierno era mantener la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el municipio y mejorar la oferta y lo hemos conseguido".

Midón añadió que, a pesar de los intentos, el equipo de gobierno no ha logrado que la UNED realice los exámenes del próximo septiembre en el municipio ni que impartía el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años en San Pedro. "En un principio nos dijeron que se podía hacer, pero finalmente no se ha podido realizar", señaló la responsable municipal de Cultura y Educación.

Midón avanzó también que el Ayuntamiento invertirá unos 12.000 euros antes de diciembre para adquirir bibliografía relacionada con los nuevos grados y actualizar la de los grados que se ofrecían anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios