rincón de la victoria

Los comercios podrán cerrar hasta dos horas más tarde por la Navidad

  • El Ayuntamiento autoriza la ampliación horaria en respuesta a la petición planteada por los empresarios de la localidad

Decoración navideña en la localidad.

Decoración navideña en la localidad. / Mayte cortés

Los establecimientos de hostelería y comercios de Rincón de la Victoria podrán cerrar dos horas más tarde de su horario habitual. Una prerrogativa que han conseguido para Navidad para aprovechar la afluencia de personas en sus calles motivada por las compras o por encontrarse de vacaciones durante las fiestas. Así, la Concejalía de Comercio ha atendido la petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria de ampliar en un par de horas el cierre de sus establecimientos.

De esta forma, se consigue atender una petición que desde hace varios años realiza el colectivo para aprovechar el periodo de mayor consumo del año. En concreto, esta medida estará vigente entre el 12 de diciembre y el 6 de enero. Esta circunstancia ha sido entendida por el edil de Desarrollo de la Economía Local y Comercio, Pedro Fernández Ibar, en cuya resolución municipal establece que la medida adoptada se justifica en "el volumen de compras y de consumiciones que aumenta y en aras de potenciar el desarrollo turístico del municipio". La notificación ha sido trasladada a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la Subdelegación del Gobierno en Málaga así como a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria y a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Rincón de la Victoria (AEHMURV) para que se lo comuniquen a sus socios.

Desde la ACERV han recordado que la ampliación horaria coincide además con la campaña 'Cliente Oro', que sortea 6.000 euros en regalos entre los consumidores del pequeño comercio del municipio. Una iniciativa que tiene como objetivo potenciar a la pequeña y media empresa incentivando el consumo y con el que los pretenden hacer más dinámica y atractivas las compras en los establecimientos locales. Cada uno de ellos repartirá una papeleta por compra y cliente que deberá ser cumplimentada con sus datos -nombre y un teléfono de contacto- y llevar grapado el tique de compra, y depositarlo en una urna habilitada en cada comercio. Una vez finalizado el periodo de promoción, se procederá al sorteo, que se realizará en los primeros días de marzo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, evento que será público y actuará como fedatario el secretario municipal. Como requisito se establece que el ganador no podrá gastar más de 500 euros en cada establecimiento, y deberá elegir, al menos, un regalo de cada núcleo urbano de Rincón de la Victoria. Este año no existe cantidad mínima de compra para obtener papeleta de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios