Provincia

El concejal que triplicó la tasa de alcohol vuelve al gobierno de Vélez

  • José Antonio Moreno Ocón, expulsado por C's, llevará Patrimonio y Contratación

José Antonio Moreno en su anterior etapa de gobierno.

José Antonio Moreno en su anterior etapa de gobierno. / mayte CORTÉS

Después de siete meses fuera del gobierno de Vélez-Málaga, el concejal no adscrito Antonio Moreno Ocón vuelve a tener responsabilidades municipales. En esta ocasión, ostentará las concejalías de Contratación Administrativa y Patrimonio. De esta forma, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), se asegura la mayoría absoluta del Pleno ya que hasta el momento contaba con 12 concejales -ocho del PSOE, dos del Partido Andalucista (PA), dos del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm)- al que ahora se suma el edil no adscrito, frente a los trece de la oposición de los que dos de ellos son de Izquierda Unida y diez del Partido Popular.

José Antonio Moreno Ocón entró en el gobierno veleño en agosto del pasado año para llevar las concejalías de Comercio e Industria y Educación, pero el hecho de que ocupara esta última delegación desató la polémica ya que meses antes había triplicado la tasa de alcohol en sangre en un control de alcoholemia en Torre del Mar. Fue entonces expulsados de Ciudadanos, grupo al que presentó a las elecciones municipales de 2015.

El tripartito se garantiza la mayoría absoluta al contar con 13 concejales

Ayer, durante la sesión plenaria se llevó en dación de cuentas el decreto de atribución de las delegaciones de Contratación Administrativa y Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial al edil no adscrito José Antonio Moreno Ocón, con lo que se confirmaba su integración en el equipo de Gobierno. Tendrá dedicación exclusiva.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que "este Gobierno se caracteriza por el diálogo y el consenso, y por tanto creo en una persona como Moreno Ocón que llega aquí a trabajar por Vélez-Málaga". "Hay que valorar positivamente que el edil no adscrito de un paso tan valiente, ya que miramos para que este municipio progrese y crezca como ciudad, y es por ello que necesitamos esa estabilidad", comentó el mandatario veleño, instando al PP "a que no menoscabe la imagen de ningún concejal, ya que lo que hace es dañar la democracia".

Moreno Ocón, resaltó que "vengo a trabajar desde el primer minuto, para hacer una política activa con orgullo y dedicación exclusiva que beneficie a los vecinos y las vecinas de Vélez-Málaga, uniéndome a este Gobierno y dando la estabilidad necesaria". A pesar de no haber estado formando parte del tripartito, su apoyo a éste ha sido decisivo en varios asuntos plenarios, entre otros, la aprobación del Presupuesto 2017 y también las cuentas municipales de 2016. El Juzgado número 1 de Vélez-Málaga condenó a Moreno Ocón a ocho meses y dos días de retirada de carnet y cuatro meses de multa por triplicar la tasa de alcoholemia. En la primera prueba arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos por litro de aire espirado, cuando lo máximo permitido es de 0,25 para la mayoría de los conductores y 0,15 para noveles y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios