La concesionaria de la depuradora dará garantías para seguir con la obra

  • La uteIsolux Corsan se ha comprometido con el Ministerio de Medio Ambiente a mostrar el lunes su capacidad financiera

Estación depuradora de Nerja en obras. Estación depuradora de Nerja en obras.

Estación depuradora de Nerja en obras. / m.h.

La "nueva Isolux Corsan" quiere continuar con las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nerja a pesar de tenerla parada desde hace prácticamente un año. Por eso, este lunes va a presentar a la Dirección General de Aguas las garantías financieras comprometidas para poder seguir con el proyecto. De no hacerlo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente podría resolver el contrato con dicho grupo.

Fue el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien anunció ayer que la edar podría continuar su ejecución si la UTE concesionaria del proyecto "presenta el próximo lunes las garantías financieras comprometidas". Las obras llevan prácticamente paradas desde hace un año, y fue en julio de este año cuando oficialmente el grupo entró en concurso de acreedores. La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantuvo el pasado martes una reunión técnica con representantes de la empresa responsable de la ejecución de la citada infraestructura y éstos han expuesto la viabilidad económica de la empresa para continuar la obra, aunque no será hasta el lunes cuando presenten al Ministerio las garantías financieras demandada.

La empresa se ha comprometido ahora a retomar las obras con garantías y viabilidad

La Dirección General del Agua del Ministerio inició el pasado 22 de enero el proceso para resolver el contrato con la UTE adjudicataria del contrato, en aplicación del artículo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público relativo a la declaración de concurso o insolvencia. Para ello, la Dirección General solicitó documentación sobre el estado de situación del procedimiento concursal del grupo Isolux Corsan, S. A., para así determinar si existe causa suficiente para adoptar la resolución administrativa pertinente y resolver el contrato. Si la UTE adjudicataria certificara que puede continuar con los trabajos, la Administración General del Estado tomaría a consideración este proceso de resolución del contrato. La empresa se ha comprometido ahora a retomar las obras con garantías y viabilidad.

La noticia ha vuelto a coger por sorpresa a la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE) quien se quejó de "no haber recibido la información por ningún contacto tal y como acordamos el martes en la Subdelegación". Por ello, ha decidido mantener la convocatoria solicitada por su grupo, Izquierda Unida y la plataforma Eva para la manifestación que saldrá de calle Carmen donde se encuentra el Ayuntamiento y calle Pintada, plaza Cantarero, Avenida de Pescia para terminar en el punto kilométrico 293,6 de la N-340 donde se encuentra la planta de tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios