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El consultorio de Torre de Benagalbón, listo para su apertura

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha subsanado las deficiencias detectadas por los técnicos de la Junta

Consultorio de Torre de Benagalbón, cuyo edificio lleva cinco años a la espera de entrar en servicio.

Consultorio de Torre de Benagalbón, cuyo edificio lleva cinco años a la espera de entrar en servicio.

Todo está listo para que la Consejería de Salud abra el consultorio de Torre de Benagalbón. Después de cinco años cerrado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tenido que solventar las deficiencias dejadas por el paso del tiempo para que la Junta de Andalucía no tenga razones que impidan poner en uso el edificio que se construyó para atender a una población de más de 10.000 habitantes y carente de estos servicios. La atención sanitaria tienen que recibirla en Rincón de la Victoria o en La Cala del Moral. Fuentes municipales anunciaron que probablemente, el consultorio pueda abrirse antes de Semana Santa.

No fue así de explícito el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE) quien sí dijo que "se pondrá en marcha lo antes posibles". El edil explicó que hace veinte días recibieron la visita de los técnicos de la Junta de Andalucía para comprobar si el edificio estaba en condiciones óptimas para su apertura.

Ya se ha resuelto las últimas incidencias marcadas por los inspectores

Meses atrás había detectado problemas en la instalación eléctrica, en la fontanería, en el ascensor y en los extintores que el Ayuntamiento tuvo que encargarse de subsanar.

En esta última, señalaron problemas en la puerta de entrada, humedades y en la alarma. "Ésta ya ha sido resuelta por la empresa responsable de la misma, y los trabajadores de servicios operativos ya han solucionado el resto", explicó Sánchez quien espera una nueva inspección que le dé el visto bueno al equipamiento sanitario. "El Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que nos han pedido. La alcaldesa ha vuelto a solicitar por escrito su apertura. Ya no hay excusas", defendió el edil quien recordó que una vez que se ponga en funcionamiento la administración local se encargará de su mantenimiento, "tal y como acordó el anterior gobierno del PP", y será la Junta de Andalucía quien se encargue del dotarlo de mobiliario y de asignar al personal.

El Servicio Andaluz de Salud invertirá 70.000 euros en equipamiento y ya trabaja para la reorganización de los usuarios y la redistribución de los cupos entre tanto de profesionales médicos como de enfermería. El nuevo edificio, con dos alturas y de nueva planta, dispone de una superficie construida de 476,3 metros cuadrados, en los que se distribuyen 3 consultas de medicina de familia y 3 para enfermería. Cada espacio contará con una sala de espera.

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