Provincia

Unas 20 empresas optan al proyecto de integración del puerto de Marbella

  • Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 143.985 euros y un plazo de dos meses

Vista general del puerto deportivo de Marbella.

Vista general del puerto deportivo de Marbella. / E. m.

Un total de 20 empresas optan a la ejecución del proyecto de integración del puerto deportivo de Marbella, que contempla una reorganización de los espacios con la creación de una gran plaza peatonal en la zona comercial del recinto. Según avanzó ayer el director de la entidad, Antonio Sánchez, el proyecto se encuentra ahora en proceso de selección de la empresa adjudicataria, en vista a cerrar el contrato en los próximos días. De este modo, se estima que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 143.985 euros, comiencen después de la Semana Santa, para evitar que las obras afecten a la actividad comercial. "Vamos a intentar que se inicien lo antes posible, evitando que no coincidan con la Semana Santa ya que entendemos que es una semana de mucha actividad en el puerto y no queremos que haya obras", explicó. En cuanto al plazo de ejecución, este es de dos meses, con lo que se espera que estén finalizadas al comienzo del verano.

El proyecto para la remodelación y la reordenación del espacio en el sector noroeste del recinto persigue la integración del puerto deportivo en la ciudad a través del paseo marítimo. Entre las principales actuaciones destaca la creación de una plaza en la zona comercial, "convirtiéndose en una zona de esparcimiento donde tomarse una copa y sentarse al sol. Va a ser un atractivo más a todo el paseo marítimo". También se instalará una zona de pérgolas y toldos. Igualmente, la actuación conllevará la eliminación de al menos un tercio de los aparcamientos existentes en este enclave. "La zona de aparcamientos se reduce en una tercera parte pero para que los propietarios del puerto no se vean afectados se va a habilitar la zona del muelle para que estos puedan seguir aparcando dentro", concretó Sánchez.

En concreto, se actuará sobre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, en los que se procederá a la mejora de la pavimentación y del mobiliario urbano existente en la actualidad. Al mismo tiempo, también se llevará a cabo la reparación y pintura de todos los muretes, bancos y jardineras y se renovará la iluminación.

Además, está previsto llevar a cabo el dragado del puerto, el refuerzo del muelle y el acondicionamiento de los pasillos que albergan los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios