Provincia

Un incendio declarado en un desguace de Vélez calcina 30 vehículos

Un incendio declarado ayer en un desguace del municipio malagueño de Vélez quemó en torno a una treintena de coches que estaban siendo compactados en el recinto, un llano situado en el polígono industrial Los Zamoranos, así como la máquina compactadora con la que se estaba trabajando sobre los vehículos.

El diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado, informó que el fuego, que se originó en torno al mediodía, se inició probablemente como consecuencia de alguna chispa producida debido a la fricción de los metales durante la compactación de un vehículo, y desde ahí se ha propagado a los coches ya compactados y apilados cerca de ella.

Delgado explicó que hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del CPB, que perimetraron las llamas para evitar que se extendiesen a un tejar y a una zona de arbolado situados junto al desguace, y luego han iniciado las labores de extinción del fuego lanzando espuma sobre la compactadora y los coches afectados. Anoche, los efectivos continuaban trabajando en la zona en labores de refresco. Pese a lo llamativo del incendio, que generó una gran columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la localidad, el fuego no ha causado daños personales, aunque sí importantes daños materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios