educación

"Los niños salen con hambre del comedor"

  • Los padres del CEIP Vicente Aleixandre de Marbella muestran su indignación ante los cambios del menú del comedor escolar desde principios de curso y "sin avisar"

Colegio Vicente Aleixandre. Colegio Vicente Aleixandre.

Colegio Vicente Aleixandre. / e. m.

"Lo que más nos enfada es que se les han cambiado el menú a los niños sin avisar y no sé qué ha estado comiendo mi hijo todo este tiempo". Los padres de los alumnos del comedor del colegio Vicente Aleixandre de Marbella mostraron ayer su indignación después de que el pasado lunes la dirección del centro les comunicara a través de un escrito la situación por la que atraviesa este servicio desde principios de curso debido a la falta de personal. "Me parece un tema lo suficientemente grave como para que se haga una reunión con los padres y se plantee el problema para a raíz de ahí poder exigirles una solución", comenta David, uno de los padres afectados, quien afirma que recibió la información el pasado lunes a través de una nota en la mochila de sus hijas.

El menú, que consta de un primero, un segundo y un postre, se venía publicando mensualmente a través de la página web del centro. Sin embargo, este se ha ido modificando a diario, eliminando aquellos platos de cuchara y que requieren de una mayor elaboración, por pasta o comida precocinada. "Y además en cantidades muy reducidas cuando antes comían sopa o un cocido de primero y de segundo algo de verdura o carne. No es normal que paguemos por un servicio y siempre estén comiendo salchichas, nuggets o pasta, eso no es comida para un niño", critica Manuela, madre de otros dos niños de 5 y 7 años de edad.

Lo que más nos enfada es que se les ha cambiado el menú a los niños sin avisar"ManuelaMadre

"Te das cuenta que salen del colegio y tienen hambre porque te piden que les prepares algo nada más llegar a casa", apunta Rosario, quien asegura sentirse "indignada ante la poca información que nos han dado y con un mes de retraso". "Cuando a veces le preguntaba a mi hijo veía que a lo mejor un día había comido solo un primer plato o los dos pero en pocas cantidades y siempre en platos de plástico cuando siempre han comido en sus bandejas", agrega.

Otra de las madres afectadas asegura que su hija solo comió el viernes "dos croquetas con ensalada". "A los niños solo se les está sirviendo un plato y no un primero y un segundo como está implantado en el menú, llevan en esta situación desde principios de curso y no se nos ha dicho nada hasta ahora y encima querrán cobrarnos el servicio completo cuando los niños han salido con hambre del comedor", denuncia María, madres de un niño usuario del comedor, a la que le siguen muchas más quejas.

Pese a las quejas de los padres, la situación del centro no se les notificó hasta el pasado lunes, así como de los cambios en las comidas, aunque en la web solo aparece el menú del lunes, el martes y el viernes (el jueves fue festivo en Marbella). El centro, que atiende a 240 usuarios diarios aproximadamente, cuenta desde principios de curso con solo dos cocineros de los cuatro que se necesitan para atender la demanda existente. Una de las cocineras solicitó la jubilación parcial y al mismo tiempo se dio de baja, lo que ha impedido su sustitución de forma inmediata, según aseguraron desde el Ayuntamiento. No obstante, aseguraron que ya se ha realizado la selección por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el proceso está a punto de culminar. En el segundo caso el trabajador está de permiso por matrimonio y está previsto que se incorpore el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios