Provincia

Un nuevo hotel gran lujo 5 estrellas aterrizará en Marbella en 2021

  • El proyecto cuenta con una inversión de unos 300 millones de euros

  • Contará con 200 habitaciones

Foto de familia por la firma ayer del  acuerdo para la apertura del hotel.

Foto de familia por la firma ayer del acuerdo para la apertura del hotel. / e. M.

La futura apertura de W Marbella Resort supone el resurgimiento de las marcas hoteleras internacionales de gran lujo en la ciudad después de más de cincuenta años". Con estas palabras, el alcalde de Marbella, José Bernal, daba la bienvenida en Hong Kong a la apertura del hotel W Marbella Resort en la ciudad tras el acuerdo firmado por el Grupo Platinum Estates y Marriott Internacional Inc. El resort de lujo, que tiene previsto instalarse en la playa Real Zaragoza en el núcleo de La Chapas, y cuyo coste rondará los 300 millones de euros, abrirá sus puertas en 2021. "Es una de las marcas de vanguardia en el sector hotelero en estos momentos y su desembarco en Marbella eleva la oferta de calidad del municipio", destacó Bernal.

El W Marbella contará con 200 habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow, la extravagante visión propia de la marca de la tradicional Suite Presidencial. El hotel dispondrá también de un bar y un restaurante, un spa AWAY con salón de belleza y barra de zumos, una instalación de entrenamiento vanguardista FIT y dos piscinas WET. Además, ofrecerá cinco salas de reuniones con terraza cubierta, de alrededor de mil metros cuadrados, en la que será posible realizar fiestas y eventos al aire libre.

Al mismo tiempo, también abrirá sus puertas en 2021 The Residences at W Marbella, que estará compuesto por un centenar de apartamentos y villas de baja altura. El Beach Club del W Marbella, en cambio, tiene previsto entrar en funcionamiento en el verano del próximo año, fecha en la que se estima el comienzo de las obras del futuro resort. Asimismo, se calcula que las obras y su posterior puesta en marcha podrían crear en torno a mil puestos de trabajo directos.

Bernal, que estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, explicó que "hace un año y medio, los representantes del grupo Platinum Estates y nosotros tuvimos una ambiciosa visión de futuro: renovar la planta hotelera de Marbella en el segmento Gran Lujo con un proyecto de vanguardia enormemente respetuoso con el entorno medioambiental". "Esta visión, que es la única que queremos para nuestra ciudad y para nuestro entorno, está convirtiéndose en una realidad gracias a un duro trabajo impulsado día a día", expresó el alcalde, quien agregó que "es una realidad que hoy, con la firma de este excepcional acuerdo, asegura el futuro de Marbella como destino turístico y garantiza que el municipio seguirá a la cabeza de la carrera con inversiones buenas, rentables y socialmente respetuosas".

El acto también contó con la asistencia de los propietarios de Platinum Estates, Harry y Roshni Mohinani; los representantes de Marriott Internacional Inc. Karl Bieberach-Dielman y Carlton C. Ervin, así como representantes de bancos locales y empresas relacionadas con el grupo Platinum Estates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios