La oposición de Rincón saca músculo en pleno debate por la moción

  • PP, Ciudadanos y PA hicieron valer su mayoría para aprobar el punto del Pleno extraordinario

Pleno extraordinario celebrado ayer a petición de la oposición. Pleno extraordinario celebrado ayer a petición de la oposición.

Pleno extraordinario celebrado ayer a petición de la oposición. / mAYTE cORTÉS

El Pleno extraordinario de ayer evidenció los dos bloques en los que está divido políticamente el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Si bien descompensados porque PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida - estos no forman parte del equipo del gobierno desde que dimitieron en marzo - siguen siendo minoría; y a otro PP, Ciudadanos y PA que son los que presumiblemente podrían registrar el lunes una moción de censura. Entre ellos, Antonio Pérez que a principios de mandato se fue de al grupo no adscrito por discrepancias con sus compañeros de la formación naranja.

Así, ayer la oposición consiguió sacar adelante el único punto del orden del día de una sesión que había sido convocada a petición de ellos. Se impusieron al gobierno consiguiendo que se aprobase la tramitación de una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana en la avenida Azahar de la urbanización Paraíso del Sol. Una propuesta polémica ya que también enfrenta los intereses de los vecinos que ya han ganado sentencias por contaminación acústica y lumínica con los trabajadores y propietarios de las pistas deportivas Padel Sol. La intención de la oposición es regularizar la situación de la parcela desde el punto de vista urbanístico cuya licencia de uso y obra provisional tuvo que ser revocada el pasado verano. Por otro lado, PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida pretendía acometer una expropiación de la parcela para que fuese de uso público. Una iniciativa que el portavoz del Partido Popular, Francisco Salado (PP), rechazó de pleno ya que ello supondría un desembolso del Ayuntamiento de 700.000 euros.

"Las arcas municipales no se pueden permitir ese gasto más lo que supondría realizar una actuación en dicha parcela para un parque público. Hay otros muchos espacios para ello en la zona que se podrían acondicionar para los vecinos sin que costase dinero", comentó el proponente quien recordó que el actual bipartito ha rechazado la construcción del parque periurbano de Torre de Benagalbón por falta de liquidez. El portavoz del PP argumentó que esta innovación del PGOU permitirá que sobre la parcela se puedan poner medidas correctoras - como un techado para insonorizarlas - para conciliar el descanso de los vecinos y no tener que cerrarlas para evitar el despido de los trabajadores.

El edil de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), al igual que los portavoces de Ahora Rincón, Antonio Moreno y el de IU, Pedro Fernández Ibar, salieron en defensa de lo público y reprocharon a la oposición que hace unos meses aprobasen la revocación de la licencia de uso de las pistas de padel. El concejal socialista explicó que el PGOU califica esos terrenos de públicos y no privados y sostuvo que existen informes en los que se afirma que la ubicación de esa zona deportiva no es adecuada, por lo que ofreció a los empresarios otros emplazamientos para instalarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios