w benalmádena

Un periódico recibirá 145.000 euros para 'vender' la gestión del municipio

  • El alcalde del PSOE y su equipo de gobierno, conformado por cinco partidos, se aseguran aparecer en la publicación una vez al mes

El Ayuntamiento de Benalmádena promueve un periódico de información local, en el que el alcalde, el socialista Víctor Navas, y su equipo de gobierno se aseguran aparecer al menos una vez al mes, en una entrevista a página completa. A los concejales de la oposición se les reserva, en cambio, la oportunidad de expresarse una vez cada tres meses, también con una entrevista, aunque sin un mínimo de espacio marcado. La Administración local ha sacado a concurso la elaboración de una publicación con información sobre la gestión municipal, para lo que cuenta con un presupuesto de 145.200 euros anuales, IVA incluido. El contrato se realizará por dos años (290.400 euros), prorrogable por otros dos.

El periódico será de carácter gratuito, con una tirada mínima de 4.000 ejemplares diarios, y tendrá que publicarse al menos cinco días a la semana, según consta en el pliego de prescripciones técnicas, disponible en el perfil del contratante de la web municipal. Aunque el número de páginas de la publicación queda a criterio del adjudicatario, sí que se impone como condición que la portada se dedique siempre a Benalmádena -en su cabecera debe figurar el nombre del municipio- y que cuatro páginas interiores completas se destinen "en exclusiva para información general de carácter o interés local sobre la actividad municipal de Benalmádena". Además, una vez al mes "será obligatorio la inserción de una entrevista en profundidad con el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, de una página mínimo", siendo el gabinete de prensa el encargado de coordinar las fechas y el edil entrevistado. En la actualidad la corporación está integrada por 15 concejales de PSOE, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Se Puede, Alternativa Benalmádena, y los antiguos ediles de Ciudadanos como no adscritos. Con carácter trimestral, "se insertará una entrevista con un concejal de la oposición", figura también en el pliego. La labor de oposición la ejercen el Partido Popular y Vecinos por Benalmádena.

Todo esta información sin cargo alguno para el Ayuntamiento, que pagará únicamente a la empresa adjudicataria por la publicidad institucional que se publicará en las páginas destinadas a difundir su gestión. Como objeto del contrato figura "la contratación del servicio de la publicidad e información del Ayuntamiento de Benalmádena, mediante la inserción de anuncios en periódicos y revistas de prensa sobre la actividad municipal, tales como edictos, avisos, bandos, convocatorias, comunicados, etc., así como su distribución". Por lo que las ofertas tendrán que presentarse sobre el precio de los anuncios: 52,03 euros para un módulo de publicidad, 510,62 euros para un faldón, 874,84 media página y 1.671,01 euros a página completa. Esto significa que el precio final del contrato variará en función de las publicidades publicadas hasta el tope de los 145.200 euros anuales. En la adjudicación se valorará, además de la oferta económica más ventajosa, el incremento de páginas dedicadas a información local del Ayuntamiento, así como el aumento de ejemplares distribuidos a diario hasta los 5.500.

Fuentes municipales aseguraron ayer que el objetivo de esta contratación es regular la publicación de anuncios oficiales en prensa local a la que la ley obliga, con "una relación contractual" que cumpla con las exigencias legales marcadas para las administraciones públicas. A lo que se suma la posibilidad de "dar cuenta del día a día del Ayuntamiento". Sobre las entrevistas obligatorias explicaron que el alcalde aparecerá, "como máximo representante de la institución, para hacer más cercana su labor diaria al ciudadano", lo que no significa necesariamente que lo haga todos los meses. "Puede ser cualquier concejal de la corporación, que ahora mismo somos cinco partidos", especificaron. "A objeto de que haya pluralidad y una representatividad de todos los partidos del Ayuntamiento, también se ha incluido la obligatoriedad de una entrevista con los concejales de la oposición", concretaron.

Los puntos en los que se repartirá la edición impresa son el Ayuntamiento, otras dependencias municipales, sedes sociales, asociaciones, hoteles y comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios