Los vecinos de Fuengirola reclaman la reforma de la calle Viñuela

Las iniciativas presentadas a los presupuestos participativos de Fuengirola para 2018 han recibido más de 300 votos. En total, se destinará un millón de euros a las actuaciones que han recibido más apoyo por parte de los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento. Tras completarse el proceso, la alcaldesa, Ana Mula, dio a conocer cuáles son las iniciativas más votadas por los empadronados y que se incluirán en las cuentas municipales previstas para el próximo año. No obstante, precisó que intentará que todas "se hagan realidad de forma progresiva".

Entre las acciones más apoyadas por los vecinos que votaron destacan la reforma de calle Viñuela (con 30 apoyos), la creación de nuevas zonas de sombra en las pérgolas que dan acceso a las playas (con 29 apoyos) y la puesta en valor del patrimonio arqueológico (con 26), entre otros.

Al respecto, la regidora recordó que los presupuestos participativos se han desarrollado en diferentes etapas, siendo los propios vecinos los que han puesto sobre la mesa qué iniciativas quieren que se hagan realidad próximamente. Para ello, el Ayuntamiento puso a disposición una plataforma web (participacion.fuengirola.es) y una aplicación móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios