Provincia

Aceitunas de mesa antequeranas llegan al mercado de Arabia Saudí

  • La empresa Aceitunas Fernando Chicón ya envió un primer contenedor con 11.000 kilos

Jaime Delgado, presidente de Málaga Trading y Fernando Chicón, propietario de la empresa de aceitunas.

Jaime Delgado, presidente de Málaga Trading y Fernando Chicón, propietario de la empresa de aceitunas. / M.H.

Las aceitunas de mesa de Antequera también han llegado hasta Arabia Saudí, en concreto, la empresa Aceitunas Fernando Chicón, integrada en Sabor a Málaga, ya ha enviado un primer container con 11.000 kilos de aceitunas aliñadas, gracias a las gestiones realizadas por la plataforma de negocios internacionales, Málaga Trading, que se encarga de facilitar la llegada de empresas al mercado internacional.

En este sentido, el responsable de esta firma, Jaime Delgado, se mostró muy optimista con las posibilidades de estas aceitunas, ya que, debido a su calidad y el sabor que tienen tras ser aliñadas, asegura que están recibiendo muy buenas valoraciones por parte de otros potenciales clientes a los que se han remitido muestras, por lo que espera que el crecimiento de este producto pueda ser importante en este región. De hecho, también hay ya contactos establecidos con Dubai y se espera que pronto pueda remitirse un segundo contenedor de aceitunas.

Entre las diferentes variedades que elabora la empresa antequerana, explicó que ha tenido una muy buena aceptación la denominada como 'Aceituna partida de la Abuela', que ha gustado especialmente entre los clientes.

En cuanto al destino de estas primeras aceitunas que ya han sido enviadas, irán destinadas a atender la demanda de diferentes distribuidos del país árabe y también serán introducidas la cadena Manolo SuperMarket, que también llevó hasta sus tiendas varias variedades de molletes de Antequera.

Delgado, quiso resaltar la "calidad" de los productos de las empresas que forman parte de Sabor a Málaga, que asegura que están teniendo muy buena aceptación en el exterior y que hace que se trata de productos "competitivos".

Mientras tanto, el diputado responsable de Sabor a Málaga, Jacobo Florido, señaló que "es un paso más en las exportaciones de Sabor a Málaga a Arabia y Oriente Medio", al tiempo que elogió el trabajo que realizan estas empresas que se encargan de abrir los mercados internacionales a las empresas locales, señalando "gracias a los acuerdos con estas grandes superficies nuestro pequeño y mediano productores pueden exportar".

En cuento a futuros mercados, Florido apuntó a que se está realizan ya gestiones para poder comenzar a trabajar con Sudamérica.

De este modo, será la segunda empresa antequera que exporte a los países del golfo mediante los acuerdos firmados por Sabor a Málaga, de los que también se beneficio Molletes San Roque, aunque en su caso tuvo que desarrollar una atmósfera especial para el envío de los molletes en avión hasta Araba Saudí para que de este modo se pudiesen conservar intactas todas las cualidades de este pan tras ser horneado y envasado para su transporte al exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios