Provincia

Antequera entrega los premios Efebo a colectivos y personajes destacados

  • Los galardonados fueron los encargados de izar las banderas oficiales

El Ayuntamiento de Antequera, coincidiendo con los actos de celebración del Día de Andalucía, también desarrolló la gala en la que se entregaron los Premios Efebo 2017, en los que se reconoció el trabajo de diferentes colectivos del municipio y también a ciudadanos que han destacado en diferentes ámbitos por su trabajo.

En un acto celebrado en el teatro Torcal, los galardonados recibieron los reconocimientos que este año presentan algunas novedades, como entregar un reconocimiento a la popularidad, que en esta ocasión fue para un conocido repartidor de mensajería, Juan Antonio Torres, por su "alegría" y su ánimo a la hora de afrontar su trabajo en la ciudad.

En cuanto al resto de premiado, los Efebos de juventud correspondieron a Antonio José Vera, que cuenta con plaza en la Orquesta Sinfónica de Noruega y a José Antonio y Diego Francisco Morales (piano y tenor) y la arquitecta, Cristina de Talavera.

En el ámbito deportivo el Efebo fue para Francisco José Jiménez, legendario portero del Antequera CF y actualmente director deportivo del club antequerano. Por su parte, José Herrera, fue distinguido por su trayectoria profesional vinculada al comercio, concretamente, Muebles los Ángeles

Mientras tanto, en el apartado de vida rural el Efebo fue para Josefa Benítez, vecina de Cartaojal.

En la modalidad de cultura y patrimonio se reconoció a Manuel Grau.

En cuanto a la categoría de colectivo, el reconocimiento fue para el Centro Cristiano de Antequera, como forma de recordar la efemérides de los 500 años de la reforma luterana y por su trabajo en favor de los más necesitados en la ciudad.

Antes de recibir los Efebo, los galardonados fueron los encargados de izar las banderas de España, Antequera, Europa y la propia de Andalucía en el Paseo Real, todo ello mientras los alumnos de la Escuela de Música de Antequera interpretaban el himno de Andalucía para iniciar las actividades.

Además, durante la jornada de ayer también los visitantes al Sitio de los Dólmenes tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas al complejo megalítico, reconocido por la Unesco, junto a la Peña de los Enamorados y El Torcal como Patrimonio Mundial. De igual modo, también se organizaron visitas al museo de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios