Provincia

Antequera no cobrará por las terrazas que abran festivos, viernes, sábados y domingos

  • Los hosteleros deben abrir un mínimo de 10 horas diarias para poder beneficiarse

Afluencia de clientes en las terrazas situadas en la vía pública.

Afluencia de clientes en las terrazas situadas en la vía pública. / M.H.

El Ayuntamiento de Antequera mantendrá un año más la exención del pago por la colocación de terrazas en la vía pública a los establecimientos para aquellos establecimientos fomenten la apertura de los mismos. En este sentido, deberán estar abiertos un mínimo de 10 horas diarias durante seis días a la semana, no pudieron fijar el día de cierre un viernes, sábado, domingo o un día festivo. A ello la normativa municipal que regula la instalación de terrazas también incluye que los establecimientos que se quieren beneficiar de este exención tengan que incluir el periodo comprendido entre el 1 marzo y el 31 de octubre dentro de su calendario de apertura, no pudieron abrir sus puertas después de las 12:00 horas.

La delegada municipal de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, indicó que "con esta medida se pretende desarrollar un doble objetivo: reducir impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector y contribuir a una mayor apertura de estos establecimientos de cara a fomentar el Turismo y la oferta hostelera que se ofrece tanto a visitantes como a vecinos de la ciudad, fomentando así el consumo en la misma y la creación de empleo". El Consistorio puso en marcha esta medida para incentivar la apertura de establecimientos hosteleros ante el crecimiento que se está produciendo del turismo en la ciudad, con el objetivo de que los visitantes pueden encontrar una variada oferta en la que poder comer, y es que muchos de estos establecimientos no era habitual encontrarlos abiertos en festivos o domingos, por lo que la oferta se reducía considerablemente, precisamente, en las fechas en las que la ciudad suele recibir un mayor número de visitantes.

Los responsables municipales han hecho hincapié en la necesidad de mantener este tipo de incentivos para el empresariado en unos momentos en los que la ciudad, tras la declaración como Patrimonio Mundial de los Dólmenes está registrando un notable incremento de las visitas. Tras anunciar que el Gobierno municipal había decidido mantener este incentivo para los hosteleros antequeranos, Jiménez, recordó que aquellos que quieran acogerse a dicha exención deberán hacerlo antes del próximo 14 de enero, teniendo que firmar una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir con dichos requisitos. Además, en la misma también tendrán que comunicar al Consistorio el horario de apertura que tendrán sus negocios, además de cumplimentar los datos habituales sobre el tipo de elementos móviles que colocarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios