Antequera reedita un libro sobre el patrimonio de sus iglesias

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el director del MVCA, Manuel Romero, presidieron ayer la presentación de la tercera edición del libro Las Iglesias de Antequera, obra original del pintor, historiador y erudito antequerano José María Fernández de cuya primera edición se cumplen ahora 75 años. Dicha efemérides ha sido aprovechada por el Ayuntamiento de Antequera para lanzar una tercera edición que viene a reproducir íntegramente la ya ampliada segunda.

Desde el Consistorio resaltaron la importancia de una publicación, "Las Iglesias de Antequera", considerada como referente absoluto a la hora de hacer un compendio de los estudios y descripción de las iglesias de Antequera, incluyendo incluso algunas que a día de hoy ya no existen.

Esta tercera edición consta de una tirada inicial de 1.000 ejemplares, que serán usados a efectos de regalo protocolario por parte del Consistorio para así seguir promocionando este patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios