Anuncian una actuación en "breve" para abrir la vía Ronda-Sevilla

Los desprendimiento producidos en la carretera entre Ronda y Sevilla, que tuvieron lugar en el término municipal de El Gastor (Cádiz), mantiene cortada esta vía de comunicación desde hace 10 días, al tiempo que el desvío habilitado por la carretera de Zahara de la Sierra también quedó cortado por un socavón. Una situación que obliga a realizar el viaje entre la ciudad del Tajo y Sevilla por Grazalema o Almargen.

En este sentido, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, visitó varios tramos de carretera donde se han registrado cortes por deslizamientos, en compañía de los alcaldes de Algodonales, El Gastor, Zahara de la Sierra y Olvera. En concreto, observólos daños sufridos en la A-374 en el punto kilométrico 8, donde se va a actuar en breve para su reparación, así como la A-2300 punto kilométrico 15, que ya se encuentra en obras para la construcción de un drenaje transversal nuevo que sustituye al anterior y la reposición de las capas de firme afectados.

Esta vía, también presenta daños ya en la provincia de Málaga en las proximidades de Ronda y Montecorto, aunque todos los problemas se ubican dentro de la llamada comarca natural de Ronda, que incluye a localidades gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios