Provincia

Apedrean la ermita de Cártama y roban donativos

  • Un vecino se percató de que estaban golpeando una puerta con una piedra de grandes dimensiones

Estado en que quedó la puerta.

Estado en que quedó la puerta.

Accedieron por una puerta lateral de hierro, situada en un sótano y que reventaron con una piedra de grandes dimensiones. Una vez dentro, arrancaron el sistema de alarma e inutilizaron el teléfono y la conexión a internet. Todo ello, para llevarse el dinero del cepillo que se encontraba en el santuario, además de una pequeña caja que contenía unos 12 euros, según confirmaron fuentes municipales. La Guardia Civil busca a los autores del robo ocurrido el sábado por la noche en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, el monumento más emblemático de Cártama, que fue construido en el siglo XVII sobre otro original que databa del XV.

Fue en torno a las 21:00 cuando un vecino que estaba paseando a su perro se percató de los golpes con una piedra que había en la zona de entre 20 y 30 centímetros de diámetro. No les estaba resultando fácil. El testigo llamó rápidamente a la Policía. La investigación apunta a que los ladrones, después de destrozar la puerta, subieron las escaleras y revolvieron los cajones de la ermitaña, que se había marchado horas antes del lugar.

Uno de los ladrones saltó desde un tejado y huyó tras intentar robar en una iglesia

Dos días después, los agentes volvían a movilizarse por un asalto que tuvo lugar hacia las 6:30 en la iglesia del municipio, aunque en esa ocasión fracasaron. Para acceder, los responsables forzaron una reja, pero no pudieron llevarse nada del interior. Fueron sorprendidos por el párroco, al que a su vez dieron aviso unos residentes. Según las primeras pesquisas, uno de los presuntos ladrones salió huyendo y se escondió en un tejado. La principal hipótesis que se contempla es que desde ahí saltó y logró darse a la fuga. El otro sospechoso, un vecino de Cártama al que le constan otros antecedentes por robo y que salió de prisión hace menos de un mes, sí pudo ser detenido.

No fueron los únicos episodios violentos que Cártama viene sufriendo en los últimos días. La semana pasada, también robaron una caja con efectivo en un colegio. Las instalaciones del campo de fútbol, del que se llevaron dinero de las cuotas, se erigió también en otro de los escenarios. La Guardia Civil trata de esclarecer los distintos hechos acaecidos e investiga si están relacionados con el mismo grupo de delincuentes que ha protagonizado varios asaltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios