Provincia

El Ayuntamiento de Ronda destinará 450.000 euros a mejorar los accesos

  • Las actuaciones afectarán a las tres entradas principales que tiene la ciudad del Tajo

Presentación de los proyectos.

Presentación de los proyectos. / M.H.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, dieron a conocer ayer los proyectos que se han incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga, que se centrarán en la mejora de los accesos a la ciudad de Tajo. La regidora recordó que ya han arrancado algunos de los incluidos en el plan de este año encaminados a la mejora del saneamiento de la ciudad con actuaciones en ocho puntos de la ciudad donde era necesario y urgente una actuación.

En este sentido, el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, explicó que la cantidad económica correspondiente a Ronda en estos planes es de 450.000 euros al igual que el pasado año. Márquez afirmó que se llevarán a cabo tres actuaciones, una en cada acceso a la ciudad. En la entrada por el barrio de San Francisco se pretende recuperar el carril bici que existía y se ha ido perdiendo por falta de mantenimiento, continuándolo con un paseo hasta el nuevo Hospital Serranía de Ronda, con un acerado que concluirá con la pasarela de acceso peatonal a estas instalaciones sanitarias. A ello se une la mejora de la iluminación en la zona de la Planilla que completará la actuación.

Los proyectos han sido aprobados por la Diputación, que aporta la financiación

Con respecto a la Avenida de Málaga se va a actuar en el tramo final equiparando los elementos con los ya existentes en el resto de esta vía y creando una nueva rotonda que facilite la incorporación a la misma por parte de los vecinos de las barriadas de Almocábar y UE-19, agilizando el tráfico y mejorando la seguridad. Continuará la zona ajardinada que separa la calzada y los carriles.

Por último, habrá una actuación en la Avenida de la Legión, que será la más importante, con mejoras en acerados y zonas ajardinadas del espacio conocido como la curva y en el resto de la zona de acceso a Ronda por la barriada de la Dehesa, "es importante mejorar estos tres accesos para que rondeños y visitantes entre en Ronda a través de lugares que estén en perfecto estado".

"Son una apuesta por mejorar la imagen de estos espacios abandonados en los últimos años, actuando en lugares donde es urgente actuar para eliminar la situación de abandono que presentan actualmente", señaló la alcaldesa rondeña. Además, la regidora afirmó que estos proyectos de actuación ya han sido aprobados y registrados ante la Diputación Provincial de Málaga, que es la encargada de aportar la financiación para estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios