Provincia

Benamocarra plantea instalar cámaras para evitar robos

  • Los servicios técnicos y jurídicos estudian el sistema para no dañar los derechos ciudadanos

La calle García Lorca de Benamocarra.

La calle García Lorca de Benamocarra. / Mayte Cortés

El Ayuntamiento de Benamocarra plantea instalar cámaras de seguridad en las entradas al pueblo para mejorar la vigilancia y evitar, entre otros delitos, los robos en el campo. La medida, que está en estudio, pretende reforzar el trabajo que los Cuerpos de Seguridad del Estado, llevan a cabo en las zonas agrícolas, sin que dañe los derechos de los ciudadanos que pueden verse lesionados al estar bajo el objetivo. El alcalde, Abdeslam Lucena, explicó ayer que la producción de frutas tropicales en el municipio es cada vez mayor y los agricultores demandan cada día más, medidas destinada a acabar con los hurtos que se producen en sus cosechas.

Según señaló, están realizando los estudios jurídicos y técnicos necesarios para llevar a cabo esta medida sin interferir en ningún otro derecho de los ciudadanos. De momento, en una primera estimación, consideró que la posibilidad más acertada sería que las cámaras de seguridad se instalarán en las entradas al municipio por las carreteras de Vélez-Málaga, Iznate y Almáchar. "Habría que plantear tres o cuatro puntos en los accesos de entrada y salida con un sistema que tenemos que estudiar muy bien. Es por ello que estamos preparando los informes jurídicos necesarios y también técnicos", indicó el regidor, quien tiene claro que "hay que poner sobre la mesa esta iniciativa y tratar de llevarla a cabo en los puntos clave de entrada y salida". De momento, el Pleno aprobó ayer la creación de una Junta Local de Seguridad para tratar entre otros temas, la problemática los robos en el campo o la alarma que ha generado entre los vecinos el incendio de varios vehículos en los últimos meses.

Por su parte, el grupo socialista de Benamocarra planteó, para abordar la inseguridad ciudadana en el municipio, una bajada de los suelos de los concejales en un 10 por ciento para destinarlo a mejorar la vigilancia en la localidad. Además, también propusieron que mientras que se cubre la plaza de la Policía Local que actualmente está vacante, se contraten los servicios de una empresa de seguridad privada para cubrir el turno de noche así como para actuar de refuerzo durante los días de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios