Bendodo reclama a la Junta que termine el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce

  • El presidente de la Diputación y del PP de Málaga afirma que el parón perjudica a toda la provincia

Los alcaldes y empresarios del Guadalhorce reunidos con Bendodo, ayer. Los alcaldes y empresarios del Guadalhorce reunidos con Bendodo, ayer.

Los alcaldes y empresarios del Guadalhorce reunidos con Bendodo, ayer. / M. H.

El presidente de la Diputación de Málaga y máximo responsable del PP malagueño, Elías Bendodo, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que culmine el desdoblamiento y la ampliación de la actual A-357, conocida como la autovía del Guadalhorce, un proyecto paralizado tras dos décadas y "cuyo parón perjudica seriamente a toda la provincia". Bendodo hizo esta reclamación durante su participación en un foro con empresarios del Guadalhorce organizado por el Partido Popular de Álora, y en el que junto con el presidente de la Diputación intervinieron alcaldes de la comarca como Joaquín Villanova -Alhaurín de la Torre-, Fernando Fernández -Coín- o Félix Lozano -Pizarra-, además del portavoz popular en Álora, Sergio Díaz. Durante la jornada los dirigentes populares expusieron sus modelos de gestión al frente de sus respectivas instituciones, según señalaron a través de un comunicado.

Así, el presidente de la Diputación provincial incidió en que la Junta debe retomar sus proyectos pendientes en el Guadalhorce, "sobre todo en la mejora de las comunicaciones para la comarca". Por eso, afirmó que "no tiene ningún sentido, y perjudica gravemente a toda la provincia, el parón de la autovía del Guadalhorce que lleva demasiados años esperando para cruzar el río Grande". "La A-357 debe ser en el futuro la nueva conexión rápida de Málaga con la A-92, y por eso la Junta debe seguir ampliándola, duplicando sus carriles", aseguró, "desde luego hasta el enlace con Álora y Pizarra, que es además uno de los tramos de carretera más peligrosos de la provincia", añadió. Asimismo, el presidente popular insistió en que "hay que mejorar las comunicaciones sobre todo con el aeropuerto de Málaga, principal motor de nuestra economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios