Campillos renueva el tramo más dañado de su principal red de agua

  • Las obras han tenido un coste de 255.000 euros para renovar una tubería de 3,2 kilómetros

Trabajos de sustitución de la red. Trabajos de sustitución de la red.

Trabajos de sustitución de la red. / M.H.

El Ayuntamiento de Campillos ha concluido la primera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, una red que es la principal infraestructura para el abastecimiento de agua de la localidad y que presenta numerosos problemas, por lo que las averías suelen ser frecuentes y provocan cortes en el suministro.

La actuación realizada ha permitido sustituir unos 3,2 kilómetros de tubería y ha supuesto un desembolso de 255.000 euros, sufragados con cargo al Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga, siendo las nuevas tuberías de polietileno las que están sustituyendo una red de fibrocemento que data de principios de los años 60.

"Esta obra da cumplimiento al compromiso político de este equipo de gobierno, que desde que llegó en 2015 puso como prioridad el agua y el arreglo de la red de Majavea como primera actuación", señaló el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

El regidor destacó dicha inversión y se mostró convencido de que "esta primera fase supondrá una notable mejora, ya que se ha hecho en una zona de muchas averías. Vamos a seguir luchando y trabajando para que Campillos tenga unas instalaciones del siglo XXI y que con ellas se puedan solucionar los problemas de agua que sufre el municipio desde hace mucho tiempo, problemas que el equipo de gobierno anterior ignoró totalmente".

Ahora, tras finalizar estos trabajos, desde el Consistorio se tiene previsto acometer la realización de la segunda y tercera fase de dicha obra de forma casi inmediata, ya que permitirán renovar al menos otros cuatro kilómetros de la red de agua. Con este proyecto se pretende regenerar por completo la principal red de abastecimiento de agua del municipio, que actualmente es de fibrocemento, y acabar con los continuos problemas de averías y de suministro que provocan desde hace años la red actual.

En total, el Ayuntamiento tiene previsto sustituir durante los próximos meses unos 11 kilómetros de tubería, que constituyen aproximadamente el 50% de la red de Majavea y en los que se invertirán 1.156.000 euros. Al mismo tiempo, el Consistorio ya dispone de un levantamiento y estudio topográfico de toda la red, proyecto que tuvo un coste de 9.000 euros.

"Estamos muy satisfechos de la entrada en servicio de este tramo, uno de los puntos en peores condiciones y donde existían roturas constantes con las consecuencias de suministro", señaló el delegado municipal de Urbanismo, Diego Lazano, que agradeció la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y volvió a pedir que la Junta de Andalucía también se implique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios