El Consistorio convierte en gratuito el servicio de cocina social

El Ayuntamiento de Ronda anunció ayer que el servicio de la cocina social ha pasado a ser completamente gratuito para sus usuarios. El delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, explicó que, con la disolución de la Apalsed, donde se incluía el departamento municipal de Asuntos Sociales, y la absorción de su gestión por parte directa del Consistorio, se elimina el copago que hacía que cada ciudadano que acudiera a la cocina abonara 50 céntimos de los 3,50 euros del coste de cada menú.

Carreño recordóque la cocina social reparte comida a las familias con menús recursos cinco veces a la semana, de lunes a viernes, estando siendo atendidos en estos momentos un total 45 servicios diarios y se hará un control riguroso para que accedan a ellos realmente las personas que tienen necesidades económicas adecuadas a esta ayuda social, existiendo familias que no solicitan acceder al comedor social al no poder contar siquiera con esos 50 céntimos diarios que se les solicitaba hasta ahora.

El concejal declaró que "las familias solicitantes deberán acudir cada día a recoger su menú de la cocina social, siendo excluidas en caso contrario". La cocina social se financia con una partida económica municipal que alcanzó los 16.500 euros el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios