Provincia

Desvíos de tráfico por la mejora del vial entre El Romeral y el centro de Alhaurín de la Torre

  • La demolición de un antiguo puente cortará durante dos semanas el camino

Las obras de mejora que se desarrollan en la carretera que comunica el casco urbano de Alhaurín de la Torre a la altura de La Huertecilla con la barriada de El Romeral obligarán a habilitar un nuevo desvío provisional de tráfico a partir de hoy. Está previsto que el desvío dure aproximadamente solo dos semanas (hasta el 7 de febrero), que es el tiempo que se tardará en la ejecución de una "compleja operación de ingeniería": la demolición de un antiguo puente fuera de servicio, paralelo a la variante de Alhaurín de la Torre (A-404), y que cruza sobre el citado camino.

Dicho vial quedará cortado en ese punto, tanto de entrada como de salida, por lo que la Concejalía de Tráfico y Seguridad Vial que dirige Salvador Herrera ha señalizado un nuevo desvío provisional (en el plano en color azul) desde la A-404, que servirá para entrar a El Romeral, pero no para salir, debido a que la calzada es demasiado estrecha para permitir el paso de dos coches. Este acceso, para el que se han instalado las correspondientes indicaciones, se encuentra junto a la A-404 en sentido hacia Alhaurín el Grande, a pocos metros una vez pasada la rotonda del Encuentro. Para realizar el camino inverso (desde El Romeral hacia el casco urbano), los conductores pueden utilizar como alternativas la carretera A-7052.

Durante los primeros días, la Policía Local vigilará los puntos afectados para informar a los conductores y explicarles las alternativas. Desde la delegación piden disculpas de antemano por las molestias causadas, pero recuerdan que se trata de un desvío necesario por motivos de seguridad y que, una vez concluyan todas las obras, el acceso a El Romeral por La Huertecilla ganará en anchura, firmeza y seguridad. El proyecto, que se ejecuta a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, incluye la construcción de nuevos escolleras en los márgenes, la renovación del firme y el ensanche de la calzada. El ancho prácticamente se duplicará, pasando de los 4,5 metros actuales a más de diez metros, contando con acera de tres metros. Cada carril tendrá 2,75 metros de anchura y arcenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios