Provincia

La Diputación restablece el tráfico de la carretera entre Salares y Árchez

  • Parte de la vía se hundió a causa de las fuertes lluvias caídas el pasado 2 de marzo

El estado actual de la carretera; arriba el socavón.

El estado actual de la carretera; arriba el socavón. / m. h.

El tráfico en la carretera MA-4108, la vía que discurre entre los municipios malagueños de Salares y Árchez quedó el pasado sábado restablecido a las 13:00, tras el corte producido debido al hundimiento de uno de sus tramos a causa de las fuertes lluvias de principios de marzo, concretamente el día 2. Los trabajos, por tanto, se han prolongado casi dos meses. Así lo anunció el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que recordó que las obras de emergencia se tuvieron que llevar a cabo concretamente en el punto kilométrico 3,750 de dicha carretera. El diputado incidió en que Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida fueron los municipios afectados, y especialmente los estudiantes de Sedella y Salares que vieron mermado su acceso al instituto en Cómpeta.

Por ello, informaron de que la Diputación, tras las primeras labores de limpieza y afianzamiento de talúdes, habilitó un puente peatonal para unir las dos zonas de la carretera para que los escolares pudieran acceder a su centro mediante el uso de dos microbuses que llegaban a cada extremo de la calzada. Así, se ha evitado que tuvieran que recorrer los 30 kilómetros de la ruta alternativa que sumaría una hora a su trayecto.

Paralelamente se continuaron las obras con la instalación del cajón de drenaje de agua, para finalizar con la aplicación de zahorra, riego de imprimación y asfalto. Por último, Oblaré explicó en un comunicado que los residuos de las obras se han reciclado para utilizarlos como relleno en los márgenes de la calzada y en los accesos colindantes. La inversión de la Diputación en estos trabajos ha sido de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios