infraestructuras

'Help Ronda'

  • Versionan los vídeos sobre Cataluña para pedir mejores comunicaciones para la comarca rondeña

Las malas comunicaciones de la Serranía de Ronda no son nada nuevas, aunque, desde hace un tiempo parece haber cambiado algo. Y es que los propios ciudadanos han comenzado a movilizarse y organizarse para realizar acciones que llamen la atención de los responsables políticos para exigir un mejora y que se cumplan las numerosas promesas realizadas en temas de carreteras y ferrocarril. Lo último ha sido versionar los vídeos que se han realizado bajo el título de Help Catalonia a favor y en contra de la independencia, y que ahora ya tiene su Help Ronda Save Ronda, con el que sus autores han querido llamar la atención sobre el problema de aislamiento que tiene la comarca debido a las deficiencias en las comunicaciones desde hace años.

El vídeo, que aspiraba a ser una acción más de denuncia y reclamación sobre este tema, se ha convertido en viral tras llegar a las redes sociales y sumar más de 200.000 reproducciones. Mientras miles de personas lo compartían en diferentes plataformas, hasta el punto de que varios de los grandes medios de comunicación nacionales se hacían eco de la iniciativa en sus ediciones digitales. Manuel Guerrero, uno de los impulsores de esta acción, explicaba que se trata de poner sobre la mesa la necesidad de que las diferentes administraciones cumplan las numerosas promesas realizadas y que se acometa una mejora en las comunicaciones de la zona que puedan abrir una ventana de oportunidades para los vecinos de la comarca, que mantiene una pérdida de población continuada en los últimos años.

En este sentido, Guerrero sostenía que "se trata de poner sobre la mesa un problema que tenemos y que hasta el momento nadie atiende", al tiempo que insistía en la necesidad de que los diferentes partidos políticos locales unan sus fuerzas para reclamar ante las diferentes administraciones que se acabe esta "deuda histórica" que se mantiene con la comarca de Ronda. Además, recordó que ya se ha creado también una plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya que también surgió desde la población y al margen de los partidos políticos, lo que asegura que les llevó a un grupo de amigos que llevaban tiempo hablando de este tema a terminar de dar un paso al frente para apoyar a la plataforma en la medida de sus posibilidades.

En este sentido, explicó que ya trabajan en otras muchas acciones encaminadas a mantener viva la reivindicación sobre la necesidad de que se acometa una mejora de las comunicaciones de la zona. "Aquí no hay líderes, somos ciudadanos que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir una mejores comunicaciones", indicó Guerrero.

Precisamente, los movimientos de la plataforma ya han generado las primeras acciones políticas. Y es que PP y Podemos han comunicado que pedirán inversiones para este asunto al Gobierno andaluz. En este sentido, Guerrero quiso dejar claro que "no se trata de un tema partidista, creemos que es necesario que estén todos nuestros políticos unidos para reclamar ante el Gobierno andaluz o el Gobierno central". Por ello, hizo un llamamiento a que las formaciones no traten de rentabilizar este asunto atacando a otros partidos o administraciones, al tratarse de un problema que afecta a la totalidad de las administraciones y por las que han pasado la mayoría de los partidos con representación parlamentaria en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios