El IES Galileo de Alhaurín de la Torre acaba con sus prefabricadas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo de Alhaurín de la Torre por un importe de 175.772 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, precisó ayer que esta actuación permitirá la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas instalado actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización, "las únicas infraestructuras de este tipo del municipio".

Del mismo modo, la delegada recordó que este año está previsto acometer la construcción de seis aulas en el IES Huerta Alta y la sustitución de la cubierta de fibrocemento y una adaptación de nave en el IES Gerald Brenan, en dos actuaciones cuyo presupuesto asciende a 665.000 euros.

Los trabajos de ampliación del IES Galileo, que serán ejecutados por la empresa Construcciones Fernández y Villa S.L., abordarán la construcción de nuevos espacios, con una superficie total de más de 250 metros cuadrados, sobre una cubierta no transitable ubicada en la primera planta del edificio principal, en un extremo del edificio. En este espacio se crearán tres nuevas aulas polivalentes de Secundaria y se dará continuidad al pasillo central actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios