Inician la reparación de daños en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda

  • El Ayuntamiento asegura que se está actuando "lo antes posible", aunque los alumnos expresaron sus quejas en las redes

La delegación municipal de Educación aseguró ayer que se está trabajando para solucionar los "graves desperfectos" producidos en las instalaciones de la Escuela de Enfermería por culpa del fuerte temporal de viento y lluvia de los últimos días. Una situación que había provocado las quejas de los estudiantes, que utilizaron las redes sociales para denunciar la situación que estaban sufriendo y reclamar al Consistorio una actuación para solucionar el problema ocasionado, que hacía que el agua se acumulase en los pasillos y cayese directamente en el interior del complejo, al haberse perdido la protección del patio interior del edificio. Una reclamación en la que pidieron al Ayuntamiento rondeño una mayor atención hacia el único centro de carácter universitario que permanece en la ciudad.

La concejal de este departamento, Laura Marín, señaló que "los principales problemas se han encontrado en la cubierta de la cúpula situado en la parte central del edificio", al tiempo que explicó que "hemos actuado de la manera más inmediata posible, se ha puesto la reparación en manos de una empresa que ya está reconstruyendo una parte que se había venido abajo, quedando en este momento la colocación de la parte acristalada de metacrilato una vez recuperada dicha cúpula". Marín añadió que se está también estudiando el arreglo de las filtraciones de agua que se han producido en dos aulas creando humedades en las mismas, cuya solución se está estudiando por parte de los técnicos.

Unas actuaciones que han sido catalogadas como "urgentes" para poder devolver a la normalidad lo antes posible la labor docente en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz y que se vea afectada en la menor medida posible. Por otra parte, la delegada anunció las obras de retirada del fibrocemento en el colegio 'Virgen de la Paz', una demanda de toda la comunidad educativa de este centro a la que se va a dar respuesta en los próximos días al haber sido ya aprobada la licencia de obras pertinente para iniciar los trabajos de la retirada de este elemento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios