La Junta afirma que destinará a Ronda el 50% del dinero para carreteras

  • El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, asegura que la cantidad superará los 12 millones de euros

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, aseguró ayer, durante una visita al hospital de la Serranía de Ronda, que la Junta de Andalucía destinará este año la mitad del presupuesto previsto en materia de carreteras a la Serranía de Ronda. Comarca en la que existe numerosas deficiencias y en la que se han lanzado diferentes protestas por la situación de las vías de comunicación, hasta el punto de contar desde hace unos meses con una plataforma que reclama mejoras y la construcción de una autovía para la ciudad del Tajo, al ser la única ciudad de más de 30.000 habitantes de Andalucía que no posee una vía de este tipo que pase por su término municipal.

Ruiz Espejo, mantuvo que durante este año se acometerán diferentes proyectos de mejora sobre las infraestructuras que existen en la actualidad, con especial incidencia en la carretera que une Ronda con Málaga a través de Ardales, que está previsto que reciba una partida de más de 7 millones de euros para la mejora de su estado actual. En este sentido, el responsable del Gobierno andaluz explicó que dicha actuación está dividida en dos tramos, uno primero comprendido entre Cártama y Ardales y un segudo que discurre entre Ardales y Ronda, que se ejecutarán de forma diferenciada. De hecho, los trabajos de mejora del primero de los tramos ya se encuentran en licitación.

Esta vía presenta en la actualidad un importante deterioro en su calzada, aunque es una de las principales carreteras de entrada y salida la Serranía rondeña, hasta el punto de parte de recorrido está calificado de forma oficial como en mal estado y presenta numerosas irregularidades y baches. Además, Ruiz Espejo también sostuvo que en este año se realizará también una actuación de mantenimiento en la carretera que conecta con la Costa del Sol y una actuar de emergencia en las proximidades de Montercorto en la vía que comunica con Sevilla.

Por otra parte, también se refirió a los paralizados trabajos de construcción de la denominada como circunvalación de Arriate, una vía que posibilitará la unión de los municipios de la sierra de Cádiz, que forman parte de la denominada comarca natural de Ronda, con la propia ciudad del Tajo, en la que reciben algunos servicios como la atención sanitaria. Finalmente, también recordó el anució realizado para acometer la mejora de la carretera entre Jubrique y Ubrique, que también conecta las provincias de Málaga y Cadiz.

Preguntado por la petición para que se afronte la construcción de una autovía para la comarca en el medio o largo plazo, Ruiz Espejo no descartó que se puedan estudiar "otros proyectos" que puedan dar una "solución definitiva" a la situación de las comunicaciones en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios