Provincia

Licitada la reforma de la plaza de San Sebastián de Antequera

  • La actuación contempla ampliar en un 40% el espacio para los peatones

Infografía de la plaza de San Sebastián.

Infografía de la plaza de San Sebastián. / M. H.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación de las obras de remodelación de la céntrica plaza antequerana de San Sebastián, uno de los puntos neutrales de la ciudad del Torcal. En ella, además de su iglesia, se ubica el simbólico kilómetro 0 de Andalucía y también la conocida veleta del Angelote sobre el campanario del templo que le otorga su nombre. La actuación supondrá una inversión próxima a los 500.000 euros, que serán financiados por la Diputación provincial de Málaga mediante fondos europeos, en concreto, del programa Dusi vinculado al Caminito del Rey.

En cuanto a la actuación en sí, desde el Consistorio explican que se trata de una intervención en la que se busca ganar un 40% más de espacio peatonal, lo que vendría a potenciar este espacio como punto neurálgico de la vida de la ciudad, dada también su ubicación en pleno centro de la ciudad y en un punto estratégico de cara al turismo. Además, también se contempla ampliar la zona ajardinada que existe en estos momentos. No obstante, los vehículos podrán seguir pasando por este espacio, eso sí, será suprimido uno de los sentidos de circulación.

De igual modo, la fuente que en estos momentos ejerce las funciones de rotonda, será desplazada unos metros y a su alrededor se le dotará de zonas verdes, según se explicó desde el Consistorio durante la presentación de este proyecto. Además, también se contempla la colocación de nuevos árboles y la dotación al espacio de nuevo mobiliario urbano. A ello se une el cambio del pavimento del espacio, y es que desde el Consistorio aseguran que se trata de buscar un espacio "más amable" para los antequeranos y la para los visitantes, siendo estos últimos cada vez un número mayor tras la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

Por otra parte, el proyecto también contempla la actuación en el primer tramo de la calle Infante Don Fernando, que será igualmente remodelado. En cuanto a la duración de los trabajos, una vez que sean adjudicados por el Ayuntamiento, la empresa que resulte ganadora tendrá un plazo de seis meses para completar la remodelación de la céntrica plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios